Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 28 de noviembre de 2011

Siem Reap.

Hoy se han marchado los buenos amigos Guillermo y Melodie. Un tipo, como diría él, creo, fantástico. una persona muy muy agradable, generoso y viajero. Lleva más de dos años, me parece recordar, viviendo por el mundo, trabajando aquí y allá para poder viajar y acumular experiencias, la última etapa en Nueva Zelanda. Un cocinero, creo, fantástico y una persona excelente. Melodie, su compañera, como no, igual de encantadora que él, e igualmente viajera, con unos ojos y una sonrisa preciosa, me han hecho la vida muy fácil y agradable. Me han enseñado inglés pacientemente, una y otra vez, hasta que mi dura mollera encajaba la enseñanza. Su partida, me ha dejado patidifuso. De nuevo al viaje. Se acabó su protección, jajaja. Vuelvo a estar solo con mi pobre inglés. Pero hoy, he aprendido tres nuevas palabras y un verbo, lo que me sirve para poder hablar a little more, parece mentira. Progreso. Y, además, empiezo a distinguir las palabras. No las entiendo, no sé lo que significan, pero las entiendo y podría separarlas. porque antes eran un chorro de ruidos ininteligibles.
Hoy he interneteado como nunca. Horas y horas de ordenador, realizando rutas, estudiandolas. Subo por aquí, giro para allá, veo esto o lo otro, aquí duermo, por aquí entro y por allí salgo, jajaja. Tanto he navegado que me han venido a la cabeza los barcos y la mar. Me he imaginado navegando, con Rocinante en la cubierta de algún velero, por estos mares y se me ha hecho la boca agua salada. Hay una página llamada findacrew.net, en la que te puedes apuntar para ir de tripulante o trabajador en barcos de todo tipo. Y me he apuntado, jajaja, igual que a couchsurfing, donde puedes pedir a alguien que te de cobijo mientras viajas. El amigo Guillermo, se ha tomado la paciencia de traducir los campos de mis datos, del castellano al inglés. Mil gracias. Vaya, que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas y hace amigos.
Mañana salgo con Rocinante. Tengo 2 opciones y aún no sé cual haré pero, desde luego, bicicletear seguro. Y, para rematar el día, veré una peli de las que me han dejado grabadas en el disco duro.
En cuanto al visado de Thailandia, me lo están tramitando para 2 meses. Fantástico. Eso me permite llevar un ritmo mantenible para mi salud pernil. En cuanto lo tenga, tercer país.

2 comentarios:

  1. Animo y a por otro pais como si fuera otro botellis jajaja duro al pedal amigo

    ResponderEliminar
  2. Animo, que aun tienes al mejor de los compañeros a ti mismo... Y "very gu" tu "little englis", tu ser "cool and very happy".

    O como se diga, jajajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.