Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cambodia. Estoy en ella. 21 km.

Decididamente me he animado y tras pasar todos los examenes de la frontera, he conseguido que me dejen entrar por un mes. Y estoy en no se como se llama, pero si teneis mucho interes, entre por Hi Tien y he subido un poco, pero no estoy lejos. He hecho 21 Km.
La entrada ha sido estupenda, sin problemas y el pais es, en esta zona, logicamente, mparecido a Vietnam. Con algunas diferencias.
En primer lugar, son mas morenos, les importa menos que les de el sol. En Vietnam, la mujer no se considera que esta guapa si esta morena y por eso se cubren hasta los dientes. Aqui, saludan mas aun y son mas sonrientes. Tambien hay, parece, mas pobreza. Yo creo que en Hay Tien los hoteles son tan baratos y buenos para que te vuelvas. Por comparar el de ayer con el de hoy, que ambos son del mismo precio, el de ayer tenia aire y este no. Tenia sabanas blancas y este no, con lo cual, si no las lavan, no se nota. Tenia nevera y este no. La habitacion era grandecita, tenia mesa de escribir y 2 butacas, mesa auxiliar y mesilla, 2 toallas, papel higienico... Aqui, ademas, te cobran por adelantado, pero no te piden el pasaporte....
El camino, una recta interminable de arena rodeado de arrozales y granjas, era bonito, muy verde y la arena era compacta. Pero a los 12 KM, o asi, unas maquinas brutales habian removido todo y la arena era blanda. Para colmo se puso a jarrear y se convirtio en barro. No podiamos avanzar. Viento de frente, barro en las ruedas y una nube enfrente negra como boca de lobo. Las ruedas despedian barro que se me metia en las zapas y se hacia incomodisimo.
Decidi aparcar en una casa deshabitada, pegada a otra habitada, de la cual me llamaron enseguida. Estuve con ellos, como una hora, mientras diluviaba. Me dejaron una silla y me hicieron compania. Cuando escampo, me meti en un Templo y me bebi una botellita fresca de agua. a Comer me invitaron, arroz con pepinillos en vinagre caseros y tropezones de panceta. Yo creo que era la comida de la familia. Pero me eche lo minimo. Continue hasta llegar a este pueblo. Estoy en un ciber, y esto va muy lento, no puedo mirar el pueblo en maps, porque me tendria que quedarme a dormir y no es plan.
Justo a la entrada del pueblo, habia un lavado de motos y de rocinante, que llevaba ruedas tan grandes de barro como un tractor y mucho peso en todo el. Lo dejaron niquel, por un cuarto de dolar.
Despues encontre la guest house en la que estoy, y me quite el barro yo tambien y despues sali a dar un paseo y cenar.
Lo que fui viendo no me terminaba de animar y decidi comerme un bocata que habia visto pero cuando volvi al puesto ya lo habian desmontado. Me acomode en un chiringuito que parecia que estaba apetecible, junto a una persona que me invito. En principio, por prudencia, me negue, pero luego, cuando me fue ayudando en cosas que necesitaba, me cambie de mesa y cenamos juntos. A la hora de pagar, me invito y cuando dije de una fruta que no conocia, los del puesto me invitaron. Ole.
Y ahora, a preparar  la ruta de manana y descansar. Cuando pueda pondre fotos. Aqui es imposible.

























2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.