Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














martes, 22 de noviembre de 2011

Carta de Miguel. Bajezas y grandezas de la vida

Hola!!!

Estoy en Delhi, de nuevo, despues de 10 horas de viaje. Llegue ayer sobre las dos de la tarde. Hoy por la manhana he ido a comprarme el billete de tren para ir a Goa, me esperan unas 40 horas de viaje, vaya paliza!!!
Por cierto, la rodilla sigue igual, no mejora y temo las escaleras, no por dolor, sino por la sensacion que me da. Y no se que voy a hacer con la bici despues de lo que me toco hacer ayer para recogerla del tren y del conhazo que supone. 
Hay que llegar un buen rato antes de que salga el tren. Sacarle un billete y pagar un extra. Esto cuando se coge el tren, es algo normal. Pero como no puedo montar en bici tengo que empujarla a todos los lados. Y el viaje desde Faridkot,donde estuve una semana por lo de la rodilla , empezo asi :

Fui un dia, en Faridkot, a coger un autobus, por supuesto tirando de la bici desde el templo. Este dia se me hace de noche en la estacion, y veo como se van dos autobus que tenia que coger porque yo no podia subir la bici al techo con la rodilla mal, y nadie me ayuda. Vuelvo el segundo dia ya con dos chicos que conoci para que me ayuden. La suben ellos y yo me meto dentro con las cuatro alforjas y una maleta grande que llevo, y dos mochilas mas. Llego a la otra ciudad, Firezpur, y me toca bajar todo e ir andando a la estacion de tren tirando de todo unos kilometros.
Llego, me saco mi billete y el de la bici. La meten en el tren, yo me monto en mi vagon y nos vamos. 10 horas despues llego a Delhi. Bajan la bici al arcen, o como se llame, pero yo no puedo tocarla, un hombre que hay alli tiene que firmar mi papel, y el jeta me quiere cobrar por hacerlo, es ilegal porque ya pague el billete de la bici, asi que toca pelearme hasta que lo firma. Ahora tengo que ir a hacer los papeles para sacarla. La estacion es como todo pozuelo y tiene 15 vias, cada una con su correspondiente plataforma o arcen, una burrada de grande. Me marean, voy de un sitio para otro, me intentan cobrar una burrada por hacermelo, tengo siempre al lado un pesado que quiere que le de dinero para hacerlo el. Llego a una oficina, me mandan a otra, de aqui a otra, y a otra. Todo esto tirando de las dos mochilas y la maleta encima despues de10 horas en un tren.
Llego, me firman los papeles. Y tengo que salir por donde ellos me dicen para la ultima firma, cosa que no hago porque tengo que ir justo al otro lado de la estacion para sacarme otro billete. Les pregunto que donde puedo guardar la bici, y me contestan que tengo que dejar la bici en el parking de fuera con las motos, y las alforjas llevarlas al otro lado de la estacion para dejarlas en consigna, en fin, ni loco hago eso. La bici en el parking de fuera no dura ni dos minutos. Voy a consigna despues de cruzar toda la estacion durante 15 minutos. Me dicen que no. Les digoque necesito guardarla para comprar solo un billete, es un momento, pero nada. La oficina esta en la primera planta y no puedo ir con la jodia bici. Voy de aca para alla por toda la estacion pidiendo ayuda a todos los que trabajan alli, ni caso. Despues de una hora y harto de andar de un lado para otro cargando todo, voy a la oficina del intendente de la estacion. El esta en una habitacion super grande y le pido por favor que me deje dejarla alli unos minutos mientras saco el billete. Me dice que no. Le respondo que no hay otra manera y que por favor me ayude, que soy usuario de los trenes y necesito ayuda ya que no existe servicio para mi caso. Y me vuelve a responder que no. Se me infla la vena del cuello, y las de otros sitios y empiezo a gritarle y a llamarle de todo delante de todo el mundo, me vuelvo loco, nunca me habia puesto asi,pero me hago mayor, jajajaj. Un hombre viene, me para y me convence de que me vaya. Viendo que lo unico que voy a conseguir es que me detengan, me voy fuera. 
Veo tres senhores sentados en una mesa dando informacion, y uno de ellos accede a vigilarme la bici mientras voy. Despues de mas de dos horas, voy a la oficina a comprar el billete tan contento, por fin lo he conseguido!!!! pero llego y.....................esta cerrada,es domingo......jajajjaja, ahora me rio, pero ayer los queria matar a todos.
Me voy de la estacion y me toca ir empujando la bici hasta un barrio donde hay muchos hotelillos y guesthouse. Y ahora, ponte a buscar una habitacion con la bici................ppppffff..............moraleja, copiandote a ti papi voy a hacer un pareado : mi rodilla no mejora, y la bici lo empeora. No empeora mi rodilla porque no pedaleo,empeora porque es imposible moverse y viajar con semejante bicho.

Entonces. Ayer saque el billete a Goa, creo que mi ultimo viaje con la bicicleta al lado. Voy a pasar por ultima vez lo de ir en tren o autobus con una bicicleta. En Goa, descansare en la playita, pensare que voy a hacer, y si la rodilla mejora o no. Si no, puede ser que vuelva a Espanha porque mis sentimientos no permiten vender la bicicleta ni tirarla por ahi. Ya os ire contando. Tu papi disfruta un monton y sigue la ruta que tienes pensada porque lo mio esta dificil por muchas cosas.Por distancia y tiempo si sigo en bici, y porque mi cabeza ahora esta un poco colapsada y a lo mejor necesito cambiar el viaje, y cuento por que.

Hoy he ido a primera hora a comprar el billete que queria comprar ayer. He llegado a la estacion y me he dirigido hacia la primera  planta. Alli, en el suelo, habia un hombre tumbado. Aqui es normal. La gente duerme directamente en el suelo,ya sea en el asfalto, en la acera, en la estacion....pero no se porque he pensado que estaba muerto. Como tenia prisa porque ayer vi en internet que solo quedaban dos billetes libres he ido rapidoa a la oficina a las 8 de la manhana, cuando abren, justo he podido comprar el ultimo. Desando mi camino y veo al hombre en la misma posicion. Tiene una bolsita al lado con comida. Me acerco Le miro. No respira. Me quedo unos minutos fiijandome en si su pecho sube o baja,pero nada. La gente camina a su alrededor, el de la limpieza pasa por su lado la mopa, asi varias veces. Me doy cuenta de que esta muerto, alli, sin mas. Nadie le mira, nadie le ha prestado atencion. Tiene una mano en su barriga, y la boca abierta, pero nadie se fija. No creo que nadie le eche de menos, y tampoco se el tiempo que puede llevar alli ignorado por todos. Y la bolsita con comida sigue a su lado, esperando a ser comida. No entiendo nada. Aqui nadie respeta nada, nadie piensa en el otro, no entiendo nada.

 Incredulo por todo, se lo digo a la policia. Tardan, paro al final se acerca uno. Le da con el pie un meneo....esta tieso. Esto provoca la risa de los polis.....no lo entiendo. No entiendo muchisimas cosas de este pais, y que a los viajeros les fascina. Como un articulo de la Lonely Planet donde nombra un sitio en Mumbai que vende excursiones a los suburbios. No entiendo todo lo que estoy viendo. 
En fin...cosas de la vida, solo que me ha impresionado muchisimo y me ha hecho replantearme muchas cosas, sobre todo me ha impresionado la bolsita con comida que estaba a su lado. Tambien se que, porque se veia que vivia en la calle, que nadie le echara de menos, y me duele.

Por lo demas, todo bien. Manhana cogere el tren e ire hacia Goa. Alli estare por lo menos dos semanas. Ya os ire contando.

1 comentario:

  1. Sois dos personas extraordinarias, valientes, con caracter y unos bellos sentimientos.

    Es alucinante la apuesta de vida que habeis hecho. Bravo a los dos. Mi mas sincera admiración.

    Juan, puedes estar muy orgulloso de tu hijo. Todo saldra bien. Seguro.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.