Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














sábado, 5 de noviembre de 2011

Mapas, Limpieza Rocinante y otras pequeñeces

Con cierto madrugón y apenas con unas uvas para coger al avión de las 8,30, y fotografiarlo, salí camino del aeropuerto. Hoy, la subidita de salida me costó un poco más, nada del otro mundo, pero sí fué más durilla. Enfilé la carretera a gelope templado camino del pueblo, pero al llegar al puente, que siempre creí que estaba montado, sorpresa, no había puente. No es colgante, pero sí giratorio y, hasta ahora, siempre estaba. No sé cómo no me había llamado la atención, pues a un lado y otro, hay embarcaciones y, lógicamente, por algún lado han de pasar. ¡Ay, que tontín!. Total que "puente cerrado, avión aterrizado". A pesar de ello, estuve esperando casi una hora, pues al ser sábado, pensaba que quizás habría mas vuelos.Ni por esas.
A la hora, con el estómago pegando unos ladridos de cuidado, volví al bungaló y corriendo a desayunar, baño playero y más colada, pues cuando salga de aquí, lavar la ropa y secarla no me va a resultar fácil. Ya tengo todo bien limpio y preparado para la partida mañana o pasado. 
Uffff, me va costar salir de aquí. Estoy enganchado a éste sitio, a sus excursiones, a los cuidados que me dan la familia que lo regenta (soy el habitante más antiguo), a los platos que como, a las palmeras, puestas de sol… Estoy por preguntar si me darían algún trabajo, jajaja.
He estado ya con los mapas y los libros en las manos. Camboya, parece es que es aún más bonita que Vietnam y más barata, pero en su contra, para mí,  tienen el alfabeto y las minas. En la guía no pone nada de los apretones imprevistos, pero sí pone que uno no se salga, de ninguna manera, de los caminos, ¿pero cómo se va a dar salida a un apretón, sin abandonar los caminos?. Que me lo digan, porque creo que eso debería estar explicado en alguna parte, jajajaj. En fín, que habrá que evitarlos a toda costa, jajaja.
Salvando ésta tontería, otro pequeño problema es el de los visados. A los turistas, nos dan un mes y, como mucho, otro más, pero sin salidas del país. Mi idea, era pasar de Camboya a Thailandia y volver, pero si no me dejan entrar después, ¿cómo vuelvo a Vietnam?. Por otro lado, parece ser que, si contactas con la persona adecuada, previo pago de 80 o 90 $., te dan visado de trabajo y, entonces tienes un año, con entradas y salidas múltiples. Ya la estoy buscando.
Y no he echo más salidas de mi "territorio", He limpiado, todo lo que he podido la cadena y el cambio de Rocinante, he repasado frenos, ajustado un poquito el asiento y disfrutado de unos buenos baños.
También he escrito algo, pero hoy todo ha ido a la papelera. 
No sé si lo comenté al principio del blog, pero además de viajar, tengo decidido, en algún momento del viaje, en cualquier momento, eso sí, trabajar en alguna parte de éste país, creo que en Ciudad Ho Chi Min y, en principio, de fotógrafo, que es lo que más domino, aunque todo se andará. De momento, estoy viendo los que hay, cuánto cobran, qué es lo que hacen y todas esas cuestiones que, necesariamente debo conocer para poder intentarlo.
Si necesitáis hacer alguna campaña de publicidad por aquí, ya sabéis, os la monto y fotografío, jajaja.
El puente no existía

Estaba girado

Cambio limpio y engrasado hasta donde pude


Mis ruedas maravillosas. Le quedan a Rocinante  muy chulas

1 comentario:

  1. Hola apañero!!! ya veo que la vida es cambiante... hoy puente, mañana no....

    Me ha hecho mucha gracia lo del apreton... Y es que cuando la vida se simplifica, las pequeñas cosas son las importantes....

    Si piensas en saltarte la norma, y claro esta que lo vas hacer... Andate al loro con los bichejos.... de todas las especies, que supongo es a lo que hace referencia la guia.

    Por cierto... haber si me hablas de los guardabarros de rocinante... que me tienen encandilado, y de sus ruedas, que tambien tienen muy buena pinta....

    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.