Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 21 de noviembre de 2011

Kampong Thom

Hoy estoy teniendo un día de descanso total. Por la mañana, excepto para desayunar, no he salido a ningún sitio y parece que me estoy recuperando bastante. Veremos cómo estoy mañana, que tengo pensado hacerme sobre los 75 km., para ir a ver Sambor Prei Kuk, una serie de templos preangkorianos. Bueno, más bien restos.
Tenía pensado ir en moto, de paquete, pero quiero seguir entrenando para que las piernas se vayan acostumbrando. Además, tengo todo el día y lo hago en dos etapas (ida y vuelta).
Parece que la tripa está tranquila, un poco alterada, pero tranquila. No he comido nada, pero para cenar, tenía mucho hambre y cenado tortilla francesa y pollo con verduras. A ver que tal lo digiero.
tengo las entendederas cambiadas con respecto a las cantidades de dinero y me voy enterando mejor, cuando me entero, en su idioma, que en inglés. El caso es que ya van varias veces que pienso que algo me vas a costar un "riñón", y lo tengo asumido y luego es la mitad, o menos.???. No tengo razones que lo expliquen pero, afortunadamente, hasta ahora, siempre me agrada ya que, el error, es a mi favor.
Antes de cenar estuve dando un paseo con Rocinante, en busca de dos cosas importantes del pueblo. Los murciélagos de los árboles de la antigua casa del Gobernador de Francia y el puente antiguo, que no fue volado por ninguno de los contendientes en las batallas. No es que tenga mucho de particular, pero no fue volado.
Los murciélagos, son impresionantes de grandes. Mi cámara, que no tiene más que un 35 mm, de óptica, no me permite acercarme, así que he tenido que hacer un reencuadre para intentar enseñaros algo de lo que digo. Hay cientos o miles y chillan como locos. Los árboles que los contienen, son un par de caobas, dice la guía. Pero muy antiguos y muy gordos. Se puede comparar con la puerta.
También me encontré con unos niños volando una cometa. Dejé la bici lejos y me dispuse a hacer unas fotos. El niño, empezó a correr para elevar la cometa mirando para atrás mientras yo disparaba, y de repente, cotocrok, contra la bicicleta el pobre niño. De resultas, la cometa se le quedó enganchada en las ramas de una árbol. No sabía donde meterme. Empezamos a tirar piedras para hacerla caer, pero nada. En esto llegó un grupo de muchachos que venían de pescar. Uno de ellos, trepó por una caña que había junto al árbol y la recogió. Me alegré yo más que el niño.
Una consideración. Aquí, en éste país, los coches, furgonetas y camiones, deben tener el techo muy, muy gordo, por la cantidad de gente que llevan encima (además de dentro). Para que os hagáis una idea, en una furgoneta como la nissan vanette, pueden ir, a tope, entre dentro y fuera, unas 28 personas, además de una moto, una bicicleta, pollos, equipajes, etc. El otro día, en uno de los controles que ya llevo vistos, la furgoneta de delante iba así de cargada y la poli, ni pío. Ah, y tienen el volante a derecha e izquierda, indistintamente. Las motos, no, pero van igualmente muuuuuy cargadas.


Arbol del a residencia de G. de Francia
Residencia

Murcielagos


Esta serie es de unos niños que, volando su cometa de plástico con hilo de coser, se le enganchó en un árbol y como se la recogen














1 comentario:

  1. Que curioso apreciar la sencillez de esas gentes. En otros sitios todo es mucho más facil, ¿verdad?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.