Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














viernes, 25 de noviembre de 2011

Siem Reap. 14 km.

Jornada de descanso total. Hoy no tenía ganas ni fuerzas para visitar nada. Como mucho,  la cama, jajaja. Después de la paliza de ayer era implanteable visitar ningún monumento y me he dedicado a pensar en las siguientes etapas, complicadas.
En mis planes, figuraba pasar a Thailandia y, o bien bajar al sur, hasta una isla o bien subir hacia el norte y entrar en Laos. El problema es que, entrando por tierra, la visa es de sólo 15 días y, en ese  tiempo, puedo bajar, pero luego apenas me queda tiempo para estar en la isla. Si subo para arriba, hacia el norte, creo que no tendría problemas para llegar hasta Laos, entrar  y recorrerlo. El asunto es que esa zona, ya es montañosa y me dá susto, jajaja, aunque, tarde o temprano tendré que enfrentarme a las dichosas cuestas, que después de tanto llano, como que no apetecen. De todas formas, quiera o no, montaña voy a tener que hacer.
Por otro lado, las fiestas navideñas no querría parlas solo, en medio de la nada pues, aunque una familia me acogiera, ellos no lo celebran, es decir, que se me haría raro.
Y en todas estas tesituras estoy. Teniendo en cuenta, además, que la visa de Camboya se me acaba el 9 de diciembre, pues lo último que tengo pensado es bajar hasta Kampong Cham y coger la carretera que sube hacia Laos, entrar en éste país, recorrerlo hacia el norte y, por ahí, pasar a Vietnam. Pura montaña, pero seguro que precioso y, haciendo caso a mi gran consejero Jofegaber, experto ciclista, haré etapas más cortas, pero más constantes, porque con estos palizones, se me averían las tabas con seguridad.
Una vez entrado en Vietnam, viajar por el norte-norte para ver a las etnias de la montaña, que visten diferente y todo y son muy buena gente, dicen. Y de ahí, a Ha Noi.
Pero estoy mirando en el mapa y de donde estoy, pasando a Thailando y subiendo para el norte, hasta entrar en Laos y hasta Luang Pabrang, hay 938 km, que a razón de 30 diarios, montañosos, me dan para 30 días de viaje, si saliera hoy...... Bufffff, que lío.
Mañana toca visita al gran Angkor Wat, y los templos de alrededor, en bici y 20 dólares de entrada, o sea, que mañana a alucinar. Quiero levantarme a las 4,30, para estar allí a la salida del sol, o poco después y no ir agobiado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.