Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 16 de enero de 2012

Pak Meng_Kantang. 62 km. Tailandia. Tahiland. Bicicleta. Rocinante. 3.813 km.

Nuevamente salida un poco tarde y relajada. Además, cuando he salido, la carretera discurría pegada a la playa y no me podía sujetar de bajarme a verla constantemente, yéndose el tiempo majestuosamente entre los dedos. Pero no me importa, eso es precisamente el viaje. Ver y descubrir todo lo que se me pone al alcance de los sentidos.
Pero llevo un ruido, machacón, que no me agrada. Pedalada y clonc, cuando el pedal derecho está casi arriba, empezando a bajar. Clonc, clon, clon. Me rompe el ritmo de las canciones, y lo malo es que el rap se me da muy mal, porque yo creo que el tempo coincide con él. Y lo intento, para sacarle provecho al asunto. Estoy pensando que el jazz, que estoy escuchando ahora mismo, coincide. Mañana, en el camino, probaré y quizás saque una melodía armoniosa, jajaja.
Y con dicho asunto, los pensamientos se me han ido a buscar soluciones, pero no las he encontrado. Lo que si ha ocurrido es que, con mi arritmia cancionera, el cielo se ha encapotado. Como ritmo y ruido no congeniaban, he decidido parar en una parada de bus, que son como casas sin paredes, pero con un gran techo y asientos de madera corrida, a buscar la razón del ruidito con atención y detenimiento. Y he visto que: A) No encuentro motivo alguno. B) No tengo ni idea. C) Tenía hambre.
He sacado un destornillador de punta que me encontré un día y he limpiado la porquería de algunos recovecos. No ha servido para nada, pero ha quedado muy guapo, y me he comido la comida que llevaba. Entre tanto, ha empezado a jarrear de lo lindo. Pero a base de bien. Menos mal que me ha cogido bajo techo, si no, me lleva la corriente. El kiosco se ha ido llenando un poco de gente y de un perro, pero a pesar de lo que caía, muchas motos pasaban de largo sin detenerse. Se ve que no llevaban ruidos.
Y, cuando ha escampado, nos hemos ido yendo cada mochuelo a su olivo y los que no tenemos, a buscar un internet y comer más, que tanta lluvia, aquí, en este país, da hambre. La rueda, por efecto del agua de la carretera y por que ha empezado a lloviznar otra vez, soltaba cantidad de agua a mis pies y a los pedales, lógicamente. Y he parado a comer. Sorprendentemente, al volver a subirme a Rocinante el ruido había desaparecido. Recontras, he dicho. Voy a tener que poner una botella con un tubito que me vaya soltando agua en el eje pedalier, jajaja.
No obstante y, a pesar de haberse quitado, estaba seguro, como ya he comprobado esta noche, que el ruido volvería. He buscado un internet con la intención de localizar un taller de bicicletas en mi ruta, pues aquí, en los talleres de los pueblos no tienen la herramienta para desmontar el sistema. Y me toca desandar unos 150 km, que no pienso hacer. Con garantías de hacerlo, sólo en Bangkok, 1150 km, jajaja.
Oidos sordos, de momento y jazz. Con tanto tejemaneje, pues he avanzado poco, pero como he ido cogiendo atajos, es como si hubiera volado y estoy en Kantang, pueblo que tiene un parque muy bonito y que mañana, antes de irme visitaré. Está en una montaña y, lo que he visto, casi de noche, me ha gustado mucho. Mañana más.



playas de ensueño



las raíces al aire y está vivo. Sí señor!




jarreando

acompañantes del kiosco

primero he visto la casa y le he hecho la foto. Después he visto a la niña y he vuelto




cementerio de templos. siempre lo hacen así. Están todos juntos. Sólo ahí.

antigua estación del pueblo






3 comentarios:

  1. Hola con el tema de tu clonk he mirado algun foro y dicen que puede ser el pedal o el eje si es el pedal cambialo cuando puedas si es el eje dicen de desmontarlo y engrasar a saco y cambialo cuando puedas. Ten mucho cuidado que pra los accidentes ya estoy yo hoy dos platos el grande y el mediano contra un bolardo las lluvias y la velocidad no son buenos amigos en bici . Ten cuidado mañana le pregunto a jose manuel de aravaca un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, bueno, como ya sabes la gente anda dandole vueltas, no te dejes de pasar por el foro para ver posibles soluciones.

    Me ha encantado la foto de la niña... ¡Que original!.

    Un abrazo y no fuerces a Rocinante, que aun tienes un monton por pedalear...

    ResponderEliminar
  3. !!!CUANTAS COSAS ESTAS VIENDO!!!
    !Q VALIENTE!!!
    CUIDATE MUCHO
    PENSAMOS EN TI
    SECO`´S

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.