Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 23 de enero de 2012

Alor Star. 9 Km.. Malasia. Malaisia. Viajar en Bicicleta. Rocinante.

Aquí estoy, enclaustrado en un hotel porque mi tarjeta de crédito es un trozo de plástico inservible. Resulta que cuando llegué, el sábado, los bancos no abrían, el domingo menos, pero es que el lunes, martes y miércoles, tampoco, pues es la fiesta del año nuevo chino y, el dinero que tengo enviado por Wester Unión, no lo puedo sacar hasta el jueves, por cierre bancario festivo. Toma ya!!!. Esto si que es tener puntería, jajaja.
Así que, de cuando en cuando, cojo la bici y elijo una calle cualquiera y todo para delante, a ver a dónde llego, y siempre llego a algún sitio, que no tiene nada de interesante o sí, pero más nos que sis.
Y, lo curioso, es que a pesar de ser fiesta de año nuevo, no encuentro nada de fiesta. Anoche, sí que oí cohetes, pero muy lejos de la ciudad.
A Rocinante, le he puesto los puños nuevos ergonómicos. Parece que las manos tendrán que acostumbrarse, pues están hechas a los redondos y estos los noto raros. Por cierto, para sacar los anteriores, como eran de esponja, ningún problema (no fue así, cuando saqué los originales, que me costó lo suyo), pero poner los nuevos, buf, todavía me duele la palma de la mano derecha, de darle manotazos al puño para que entrara y, como no tenía internet, porque que sé yo, no podía consultar.
Eso ocurrió con el de la derecha, porque con el de la izquierda, al tener mi mano ya muy dolorida de los empujones y retorcimientos, me puse a pensar. E idee darle saliva al puño y al tubo. Y que barbaridad lo suavecito que entró, sin ningún esfuerzo. Estuve por sacar el otro para disfrutar de nuevo, jajaja.
Aquí, en el hotel, hay viviendo, por lo que se ve, policías y tienen sus motos aparcadas en la puerta. Y hay una, una Honda, creo que 750, clásica, que está impoluta y brillante. Rocinante, ufano, siempre está junto a ella, presumiendo.
En cuanto a templos, he visto hindúes, chinos y uno budista, jajaja. Buda también vive en Malasia. Y menudo templo más guapo tiene, todo iluminado y con muchos monjes. Cuando estaba mirando el mapa de la ciudad para ver interesantes cosas, lo ví y me dije: ahí tengo que ir, jajaja.
Y, por la noche, he ido a comer una hamburguesa, que hay que ver lo que se echa de menos la comida basura, jajaja. Al salir, estaban rodando algo con un señor actor dentro de un coche. Me he dejado ver, por si necesitaban un extra extranjero, pero no hubo suerte.
Y hasta el jueves. a esperar pacientemente. Estudiar inglés, malayo, intendencia, etc, etc, etc.




Barras de incienso gigantescas


















3 comentarios:

  1. perjalanan yang baik dan nasib baik john rakan memeluk.

    ResponderEliminar
  2. que grandísima idea ir en bicicleta, tienes mucho valor amigo, me gustaría imitarte...

    ResponderEliminar
  3. jajajaj me recuerdas a la película, Diarios de una Motocicleta.

    Genial! sigue así!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.