Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














martes, 3 de enero de 2012

Ao Nang Beach. Primer día. Thailandia. Tailandia. Bicicleta

He salido tarde de excursión porque no tenía más pantalón que el del traje de baño, jajaja. El resto, o sea, dos más, en realidad uno, estaban en la lavandería y hasta las 11 no me lo han dado. Con bañador, que hoy no se me ha olvidado, he ido primero a comprar un pareo para tumbarme  y secarme en la playa. Y, como hay que regatear más que Pelé para cualquier compra, pues se me ha ido otro poquito de tiempo. Y ya, para dejarlo todo hecho, a comer, y así poder quedarme tranquilamente en la playa.
Rocinante, hoy, con tiempo seco, tenía ganas de trotar un poco, y me ha llevado en volandas a la playa más lejana y, también la más bonita. Había gente, pero no tanta, ni mucho menos, como en la primera, que estaba atestada, es un decir, de turistas soleándose a placer.
Neptuno, que no es tonto, pasa por aquí, sus buenas temporadas, así que, por si acaso, me he puesto a buscarle. Y he tenido suerte, mucha suerte. Le he visto de refilón, porque en cuanto me ha detectado, ha puesto pies en polvorosa, y yo detrás, pero mira que nada rápido, el condenado. No obstante, no he cejado en buscarle en todo el día. Un lugareño, me ha indicado, que por las tardes, cuando anda por la zona, suele tumbarse junto a la sombra de la gran isla que teníamos enfrente, así que, sin tubo ni gafas, y dada la profundidad, no me ha sido posible dar de nuevo con él, pero la sombra que generaba en el agua, sí me ha parecido verla. Ballenas y tiburones, tampoco he visto. Tendré que quedarme algún día más, a ver si hay suerte, jajaja.
Pero he visto a un águila pescadora. Marrón y con la cabeza blanca. Había dos, una volaba más baja que la otra, que de repente, se ha hecho un bonito picado y justo, al llegar al agua, en un quiebro digno de medalla de oro, ha cazado una anguila con sus patas. Muy bonito y espectacular, pero me ha pillado sin cámara y sólo puedo contarlo. No creo que sea una atracción turística, porque no echaban humo de motor alguno.
Y una cosa que me llama la atención, es por qué las gaviotas, que aquí son casi negras, las pocas que hay, vuelan tan ajustadas al nivel del agua. Y lo bien  que lo hacen porque la punta de sus alas, no rozan, por poco, la superficie. Por muy poco, porque me he fijado mucho.
También me he acordado de una foto de Miguel, en una playa, todo tumbado y muy feliz, donde comentaba lo mucho que estaba sufriendo en el viaje y lo duro que era, jajaja. Yo, hoy, también he sufrido lo mío, no creáis y mira que era duro estar ahí, todo tumbado, en un sitio de ensueño. En fín, que viajar es lo que tiene. Buenos y malos momentos. Hoy han sido duros. A ver si mañana hay suerte. Por lo pronto, cambio de playa. Hoy he ido dirección Oeste. Mañana toca Este. Creo que las playas, en lugar de ser de arena, son de restos de conchas y caracoles fósiles. Al menos así está anunciado.
Y tuve que engrasar la cadena de nuevo. La lluvia de ayer la ha dechado seca a tope y sonaba. El aceite de singer que llevo, se me ha terminado, y como esto de engrasar, parece que hay que hacerlo constantemente, voy a encargar un camión cisterna, que según tengo entendido, así sale más barato.
Y si queréis colaborar con éste blog, leer la columna colaboración, a la izquierda, arriba, de éste blog. Gracias




lugareños en la playa





y siguen, jajaja

no es templo, es un resort










sufriendo




2 comentarios:

  1. De verdad, que cuanto sufren algunos... Chico, cuidate.. que te va a dar un yo que se... Al menos date la vuelta en la toalla... jajajaja

    Cuidate mucho, y un abrazo... Un placer saber de ti.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año capitan !!!!!
    Cacho playa!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.