Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














martes, 24 de enero de 2012

Alor Setar. 32 Km. 4.212 km. Malaysia. Malasia. Bicicleta. Rocinante. Viajar. Capitannolas

Quien espera y no se desespera, suerte que tengo, jajaja. Eso me ha pasado hoy que, dado por sentado que no puedo evitarlo (la espera, me refiero), me he rendido a la evidencia, he cogido a Rocinante y me he ido por aquí y por allá, en busca de unas ruinas que vi cuando llegaba y que no he conseguido encontrar, a pesar de los kilómetros hechos.
Malasia, o Alor Star, como mínimo, tiene muchos coches, comparado con Tahilandia. Sobre todo coches, en el sentido que nosotros  le damos, de turismos. En Tailandia, 8 de cada 10, como mínimo, son pick up, pero aquí, eso no se estila y los turismos, de los cuales un porcentaje alto, están tuneados de una u otra manera, son abundantes y ruidosos, con unos tubos de escape especiales, que les hace resonar y que molesta, a un ciclista, al menos, jajaja.
La ciudad, es una especie de cuadrícula de avenidas hermosas, que se cruzan. En los cuadrados que dejan esas avenidas, hay otras calles más pequeñas y en ellas, las viviendas. En las avenidas, generalmente son oficinas y tiendas lo que se ve, de dos o tres pisos, máximo. Luego hay un trozo, donde están los grandes hoteles, que son más altos y oficinas pero, en general, es una ciudad bajita en alturas. Y no tiene mucho que enseñar, salvo templos y poco más.
Como a mí los templos me gustan, en mi excursión, he pasado por una mezquita, la de Masjid Al-Ghufran, y me he metido a verla y echar una siestecita, en la tranquilidad que dan sus muros. Me ha llamado la atención, la alfombra que cubre el suelo. No he conseguido ver ni una costura que una ningún trozo y se ajusta a las columnas y al perfil del edificio como un guante. Me gustaría saber cómo lo hacen pero, los fieles, no están informados y con tener el suelo blando y confortable, les basta.
También estuve en un templo budista chino, que con el año nuevo, estaba bastante concurrido, haciendo ofrendas. No son muy sonrientes estos/as monjes, no. Tampoco huraños, simplemente no les interesas, parece.
Y debemos estar en las fechas de las bodas, al pasar por la gran mezquita Zahir había, en ese momento, tres parejas de novios a los que estaban haciéndoles las fotos de rigor. Yo también he contribuido a que su imagen perdure y deseo, que su cariño, también.
Yéndome en busca de comida, he visto una parada de autobús de lo mas decó, aunque muy abandonada y me he unido a dos grupos de ciclistas para hacer un poco de piernas, pero a éstos, como a los monjes, no les interesaba mi presencia y se ha excusado. Tocaba cenar y, por fortuna, he dado con un "mercado", donde a parte de vender vegetales y otras cosas, hay puestos de comida y bebida abundantes. Cada uno hace su especialidad. Me los he recorrido todos y he elegido el más apetecible para mí. La comida, arroz, con tortitas de brotes de soja, gambas rebozadas, trozos de manzana, tofu y alguna cosa más, aparte de una salsa riquísima, me supo a gloria. Además, un zumo de naranjas.
Paseo, para ver si había fiesta, que no vi, y a dormir. Bueno, al hotel, porque a dormir, me dormí bastante tarde, que esto de no tener nada que hacer, da mucho de sí. Y sigo elucubrando sobre la ruta. Quiero ir por el centro y dejarme de costas, pero hay un tramo, de 123 km, sin habitantes, casi, y desde luego sin asentaderos donde dormir, pero creo que siempre encontraré un lugar donde poner la hamaca.














los nuevos puños de Rocinante

la nueva anilla de la tija del asiento

















1 comentario:

  1. ¡Bravo por las adquisiciones a Rocinante!, ya era hora que tuvieras un detallito con el ...

    Me ha gustado verte bien, y las filigranas de la mezquita... Vaya viaje, juan... vaya viaje!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.