Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 5 de diciembre de 2011

Mean Chey-Poipet. 58 km. Camboya. Cambodia

Bueno, pues ya estoy en Poi Pet, frontera con Thailandia, unos dólares cambiados y la elección de la ruta, prácticamente decidida. Me voy a por Malaisia, haciendo el sur de Thai y bajando hasta éste nuevo destino, sugerencia de Rocinante, jajaja.
Nada que comentar del camino, pocas cosas y bastantes más kilómetros de los que indicaba el mojón de Mean Chey. 41km., si mal no recuerdo. Lo de los mojones, también he de comentárselo al gobernador. Es que se los inventan, vamos, que no dan una con ellos. tan pronto te pone una cosa, como otra.
El otro, día, sin ir más lejos, en Angkor, había una señal (ya es raro) que indicaba al templo tal, 200 mts. Era bordeando un gran estanque, me quedaba poco tiempo para anochecer y, bueno, 200 metros, no son nada. Cuando llevaba, por lo menos 400, otra señal, que decía, al mismo templo, 600 mts. Pardiez. No era cosa de dejarlo, así que me hice los x metros y, cuando llegué, ya había estado en él, pero por otro sitio. Es en el que me hice la foto con un  grupo de personas que uno de ellos me quería comprar la bici. Y lo puedo documentar.
Hoy me pasé por la universidad pública de la ciudad y su biblioteca que, como me comentaba un profesor voluntario, está muy vacía. También vi una vía de tren que están haciendo, debe comunicar Poi Pet con sabe quien con qué. Lo hacen a mano y, desde la carretera se oían los gritos de, a la una, a las dos y a las tres... arriba. También he visto, que no comido, cucarachas fritas, saltamontes y otros bichejos.
No entiendo como queda fauna por el país. Lo que no se comen los humanos, que se lo comen todo, queda despachurrado en la carretera. Hoy me he fijado más y hay miles de huellas de todo tipo de animales. Algunos, con la forma y todo. Bueno, y los de hoy, que aún estaban ahí. Pobres.
Gatos, se ven, pero todos jovencitos. A los mayores los deben de mandar al asilo. Sin embargo perros, hay muchos, e incluso viejos. Y los patos, ¿qué?. Hoy los estaban cargando en un camión para llevarlos a ver los templos. Los cogían por el pescuezo de dos en tres y, hala, "para el camión, que nos vamos de excursión". Así es la vida.
Y en un almacén de chatarra, tenían botes de bebida empacados. La verdad, que si ponen un montón de esas pacas en el Reina Sofía, cuela. Me ha resultado prometedor.
Y, entre estas zarandajas, he llegado al pueblo-frontera. Sucio, muy sucio, con toneladas de polvo en suspensión y contaminación a expuertas. Y mucha gente. Tiene uno o más casinos, llamados las Vegas, pero nada que ver. Sólo en el templito que tienen en la calle, en la puerta de un hotel, se nota el lujo. Claro, y en hotel. Nada que ver con el paso fronterizo de entrada. Aquel era una pocholada.
Y mañana, sin tardar ni esperar más que lo que me entretengan los agentes, a Thailandia, el país de la sonrisa.
sàwàddee ká


Universidad

Bichejos para comer. Justo acababa de desayunar.





¡hala, al camión, que nos vamos de excursión!

Sorprendente ¿eh?, jajaja

Los monjes, siempre llevan detrás a una persona.


Desvío de la general de Poipet. Cra. general.

Botes. 











2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.