Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














sábado, 24 de diciembre de 2011

Cercanías de Chumphon_Kra Buri. 84 km.

Bueno, pues ya estamos de camino otra vez. No tenía muchas ganas de meterme en faena, la verdad, porque dudaba de que consiguiera llegar a ningún sitio aceptable, pero según se han ido calentando las piernas y el cuerpo, finalmente, he llegado a mi etapa prevista, claro que, como casi siempre, entre la distancia, según el google map, y la realidad, pues distaba 20 km., en mi contra. La etapa ha sido muy bonita de carretera y, afortunadamente, las cuestas han sido más suaves de lo que me esperaba. Claro que también eso me lo habían dicho unos alemanes ayer, que cuando se pone feo de verdad es a partir de mañana.
Noche buena en solitario total, porque este pueblo está más muerto que ninguno de los que he pasado últimamente, para lo grande que es, que tampoco es tanto, jajajaj. Estoy en unas cabañas muy pequeñitas y muy monas, que regenta una mujer que habla por los codos y que la entiendo la mitad de la mitad. Pero no se corta un pelo. Habla y habla.
He salido con el cielo encapotado y no presagiaba nada bueno, incluso he barajado quedarme porque no me apetecía ir fastidiado y además mojarme, pero eso me ha durado quince segundos, enseguida estaba dando pedales. Llegué a la gran ciudad de Chumpon, cruzándola sin problemas y metiéndome en la mía, que era, como dije antes, tranquila, pero antes de salir a ella, desde un puesto de comidas, me llamaron. Volví la cabeza y la persona que lo hacía, un muchacho, tenía muy buena honda en la cara y me detuve. Es un ciclista profesional de la zona y tiene copas ganadas. Me invitó a desayaunar y nos hemos dado los correos para escribirnos. Una persona maja y generosa. Muchas gracias, amigo!!!.
En la ciudad, en  la puerta de una discoteca, había un Papa Noel con su trineo y paré a hacerme una foto de recuerdo de estas fiestas. Esta es la celebración más grande que he tenido hoy, jajaja. Rodando , me he encontrado un coche abandonado en un palmeral, y me ha gustado. Cuando me bajé para hacer la foto, el camino que era de tierra y estaba mojada por una lluvía que a mi no me ha caído, me ha embarrado las romanas de tal manera que pesábamos, por lo menos, tres kilos más. Me ha costado quitarmela de encima, porque era muy pegajosa, y luego he encontrado un puente colgante de madera. Junto a él, había un altarcito con agua y fanta de naranja y dos frutas muy apetecibles todo ello. He tenido que apretarme la yugular para no caer en la tentación y dejar todo vacío y en mi tripa, jajaja.
Y, luego, no mucho más luego, mientras componía una canción estupenda con la música de la Joplin, ha empezado a llover. Como dice un amigo: Ha llovido, te has mojado y por eso Bascalado. jajajja. Como me he puesto de empapado. Y ya no ha abierto. Finalmente, tuve que sacar un chubasquero que me regaló mi amigo Carlos, de Pozuelo y que ha evitado, al menos, que la parte de arriba del cuerpo se me congelara, porque no hacía calor e iba empapado. Los pantalones, de llevarlos puestos, ya se han secado. Para colmo, en la cabaña, como de costumbre, no hay agua caliente y me he tenido que duchar con agua fría. Hasta he tiritado un poco, pero luego, con nas friegas de toalla, he conseguido coger temperatura y me he quedado dormido un poco en la camuchi. A cenar, comprar una cerveza para celebrar la nochebuena en la habitaciónn, cantando villancicos y a conectarme a internet, si es que viene la parlanchina ceñora, que se ha ido y tiene el internet para ella sola. Creo, ya veremos, que vuelve en 30 minutos, me ha dicho. Me apetece felicitar a los míos y para eso me he metido aquí, si no, lo habría hecho en un templo, jopelines.
Y, en éste punto en el que me encuentro, hay un rio, cuya otra orilla es Mianmar. Puedes cruzar en barquitas de a 20 el paseo, pero no me he atrevido, por si al llegar al otro lado, me apresaban, a pesar de que no hay aduana ni nada. Dos pueblo, uno enfrente del otro, sin más. Y no se veía ningún guardia.
Mañana, a Ranong, pero puede ser que me desvíe para ver paisajes. Creo que esta zona es preciosa. FELICES FIESTAS.   


así de encapotada amanecía la mañana

feliz navidad


este señor guardia, era muy pequeñín



tentaciones en la carretera

brotes de árbol del látex, creo.



campanas para mi puesto, jajaja

mi segunda comida

escultura en la carretera

palmeras belludas

a la izquierda Thailandia, a la derecha Mianmar

premios de algo

asistentes




mi benefactor del desayuno. Con café y todo

otra
          

2 comentarios:

  1. Felices fiestas Juan
    Abrazos,
    Carlos&Gemma

    ResponderEliminar
  2. Pues como ya se ha dicho miles de veces, pues Felices fiestas rodadas!!!....

    Respecto a lo del templo, al lado del puente... yo me hubiera escamado... Y menos mal que no ingeriste nada, puesto que cruzarlo habiendo pecado... Como te gusta jugartela con los hados...

    Nota para el conductor de las bicis que monta a Rocinante: Usar el chubasquero despues, y no antes, trae malas consecuencias. O se pone antes, o no se pone... Que te vas a resfriar!!!!

    (Y no hay doble sentido, aunque lo parezca, :D )

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.