Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 28 de diciembre de 2011

Kuraburi-Takua Pa. 53 km. Tailandia. 2.949 km

Rocinante ha rodado como la seda, después de la limpieza y la engrasada de ayer. Ni un ruido más que los que hacían mis rodillas. Primero la derecha y luego la izquierda, para equilibrar. Pero que pelmas que són.
Hoy no he tenido ni liebre ni conejos en todo el camino, jopé, y así no hay quien monte. 
Sólo he viajado, no he echo paradas más que las imprescindibles porque, a pesar de haberme levantado temprano, entre recogidas, desayunos y despedida del Jefe del Templo, acabé saliendo tarde. 
También hice una parada para cortarme el pelo, que ya hacía falta. Lavado, 3 manos, cardado, corte, recorte, afeitado y masaje del cuero cabelludo, una hora y media y, encima no me quería ir. Cuando han terminado, he dicho que empezaran de nuevo, que me gustó mucho pero cuando dicen que no, es que no.
también me dolían las rodillas un poquito y no tenía ganas de montar, total, que entre que voy de kilómetros para llegar a Phuket (me sobra un día), que unas cosas y otras, al llegar aquí, decidí quedarme.
Y comprar cables de frenos y cambio, que no llevaba ni uno de repuesto. También he desmontado el disco trasero para lavarle, la pinza y las pastillas, porque  ayer se manchó de aceite y patina estupendamente, pero frenar, no frena ni un poco. Ahora frena más, pero no como antes.
Y una recomendación a los viajeros. Que lleven 2 tarjetas de crédito diferentes, porque cuando te falla la que tienes, te quedas vendido.
Hoy he tenido que pedir el favor, en una gasolinera, que me dieran dinero a través de ella, ya que para hace compras y pagar, sí que sirve, pero para los cajeros, no. Y me han cobrado una bonita comisión que he pagado hasta con gusto, pues iba bastante pelado.
La carretera no ha sido mala, curvas y subidas y bajadas constantes, pero no fuertes, excepto un par de ellas, que tan poco eran muy acusadas, pero el viento lo he llevado de frente y eso sí que es un fastidio.
Y no hice fotos, porque no hice paradas.

Y mañana, tachááááááánnnn, 3.000 Kilometros. Tomaaaaaaaaaa!!!



2 comentarios:

  1. Muy rejuvenecedor jajajaja 3000 km que guay . Cuidate las rodillas que te duren otros 3000000 km por lo menos jajaja. Dale duro.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que has quedado guapete, sip... jajajaja

    Por cierto lo de los discos de freno...mal asunto... Ten cuidadin con el tema...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.