Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 28 de diciembre de 2011

Laem Son (National Park) Kapoe-Khura Buri. 90 km.



Hoy Eolo, no ha jugado conmigo al ping pong, afortunadamente. Ha echo viento, sobre todo por la mañana, pero de una manera mucho más moderada y, salvo unas ráfagas tempraneras, durante el día ha ido decreciendo a medida que yo me alejaba del resort. 
Había quedado para desayunar, es decir, para que estuviera el desayuno a las 7 de la mañana. A esa hora, tenía prácticamente todo guardado y preparado para salir, así que tras el desayuno estupendo (he decidido engordar un poco, o al menos, no adelgazar más), me puse en marcha viendo los carteles de sutnami y los altavoces de avisos a la vera de la carretera.







 Amanecio precioso y, a punto estuve, de acercarme a ver la mar, porque ayer me dejó un recuerdo imborrable.
No lo hice, sobre todo por el miedo al viento de ayer, no se repitiera hoy, dado que los primeros 9 kilómetros lo llevaba totalmente de frente, y a que la etapa de hoy, para llegar a Phuket, era de 85 kilómetros que, con el ping pong, me parecían demasiados.
Así que, viento de frente y por paisajes dignos de Asturias, pero propios de aquí, fui tan soñando y gozando que llegué a la carretera principal, sin apenas darme cuenta.
Aquí el viento, que ya digo, que aún siendo fresco, no arreciaba, entraba por la aleta de babor, rolando a popa, a estribor y teniendo que ceñir a rabiar, en algunas ocasiones. O sea, que ha habido de todo.
Esta carretera, la 4, por esta zona y la de ayer y la de …., la recomiendo totalmente. Es una maravilla, con selvas, grandes montañas, cascadas secas, ríos de montaña, mariposas e incluso un alfiler de boda que me he encontrado en la cuneta y que ahora llevo para quitarme las siguientes espinas que me clave. Pero bonito a rabiar.
Zizageando, con subidas tirando a normales y razonables trozos de llanos, de repente, llegué a la "gran cuesta". La de graduación. Y la he subido como un campeón. En primer, por supuesto, y a una velocidad de entre cinco y siete km/h., ni más ni menos, jajaja. Era larga, muy larga y muy inclinada, una auténtica joya para escaladores profesionales como yo. Al llegar arriba, igual que a los navegantes, al cruzar el cabo de Hornos, les anillan la oreja, a mi me han anillado la nariz, los muy bellacos, pero me han dicho que es la costumbre y les he dejado hacer.


La bajada, si no llegar a ser por el viento y que iba descascado y desenguantado, la he hecho a 57 km/h, frenando y todo, para no despegar y darme con la cabeza en una nube. Y lúego otra, un poco más suave, que ya con la experiencia, ni me he enterado, jajaja.
El viento se iba quitando bastante y el calor aumentaba en la misma proporción. Me detuve en un punto  que ponía que era un lugar de recreo y esparcimiento en la naturaleza. En todos estos sitios, así como en los Parques nacionales y naturales, al entrar, hay una señal donde indica que ahí dentro, no se puede beber alcohol. Muy claro y en sitio siempre visible. Es una pena, porque justo ahí, es donde yo me tomaría un par o tres litros de wiskies con soda y aceitunas, pero nada, así que llevo todo el viaje de abstemio, que es muy sano y barato. En este sitio, había un árbol de tronco con colores, grande y hermoso y una poza, en un riachuelo montañero, que ganas me han dado de  quitarme el culotte y darme un chapuzón, pero es que el desnudo está muy mal visto y no quiero molestar.

En este país, lo único que suelta humo, prácticamente, y que hace ruido son las motos. Las hay de cuatro tiempos, silenciosas y no humeantes y de dos y, como dice el refrán, motor de dos tiempos, humeantes y berrientos, jajaja.  
Los templos, son cada vez más escasos, y en la misma proporción en que estos disminuyen, aumentan las mezquitas. La zona es musulmana, casi cien por cien y las mujeres van ataviadas con pañuelo en su gran mayoría. Incluso he visto a un hombre con la capucha de la chilaba totalmente inflada en su moto, la cabeza un palmo por debajo de ésta. Y como quedan cada vez menos templos, paré en uno que tenía dos guerreros con una gran porra en las manos defendiendo la puerta. También tenían a un honorable señor con gafas. Ahí me han dado agüita en abundancia para que me la llevara y me han invitado a comer, pero como eran 2 trabajadores y era su comida, he declinado la oferta y he comido de pago en un restaurante peluquería. 







Los perros siguen atacando de cuando en cuando y Rocinante ha estado a punto de darle a uno una coz, de puro pesado que se ha puesto en perseguirnos. Me tienen harto y eso que no me da ningún miedo, pero un día uno cobra. Se lo están ganando a pulso y mi paciencia y la de Rocinante tiene un límite. Salen corriendo desde las casas, ladrando como locos y pegando dentelladas en el aire mientras yo les chillo como un energúmeno y diciendo improperios: me cago en tus muelas, como me baje, te enteras y cosas por el estilo. Y poco después de una de esas, me han pasado dos ciclistas. Uno, local, azicalado hasta las patillas y dos, hombre y mujer, igualmente equipados, en un tándem de carreras. Me ha dicho el primero, see you, pero como no sea en el otro mundo, en éste no me han dado ninguna oportunidad. Iban deprisa, yo creo que por los perros, huyendo como alma despavorida. Detrás, llevaban una furgoneta de lux, escoltándolos. Me he puesto a su rueda y caso desfallezco. El miedo da alas, jajajaj. No obstante, les he tomado como liebre y, aunque cada vez más lejos, en las cuestas abajo, pedaleaba como un toro y conseguía mantener la distancia, a duras penas. Cuando los he perdido de vista, los seguía con la imaginación y cuando la imaginación se ha distraído con otros temas, a lo lejos, he visto otro ciclista, éste era local y bicicleta vulgar, sin cambio ni nada, pero el cambio lo llevaba él en las piernas. En lugar de liebre, conejo. Me ha costado cogerle y si no llega a ser por una cuesta abajo, donde he metido motor a tope, hubiera tardado mucho más. 
Y así, entre liebre y conejo, me he merendado los kilómetros que me faltaban para meterme por un desvío, que decía Parque Nacional. La carretera te lleva durante dos kilómetros, entre casas, hasta acabar en una ría donde tienes que coger una barca, que te lleva al Parque  y a unos bungalós que hay en el. Tarda una hora larga y, aunque seguro que era precioso, he tenido que prescindir, dado el importe del barquero y, a saber de los bungalós. Me he tomado 2 zumos de naranja y he visto jugar al billar un rato, mientras descansaba.
Vuelta para atrás y 9 kilómetros más para llegar a Kura Bhuri. Aquí, he decidido dormir en un Templo. Lo he buscado y me he metido en él. Tras el consiguiente permiso, me han dado una habitación pequeñita estupenda y me he puesto, antes que nada, a limpiar y engrasar, con aceite de las singer, la cadena y la rueda trasera. Parte del día, llevaba un ruido en la rueda, cuando giraba, que no me gustaba nada. Me he dado una buena paliza mientras casi anochecía y me he puesto la camiseta hecha unos zorros de grasaza negra. Así que a lavarla y restregar muchísimo para quitar las manchas que no se iban ni a tiros. Pero ha quedado nueva, jajaja.
Y los monjes, me han traído sobres de nudles, sardinas y diferentes cafés, colacados y azucares, además de un ventilador, una máquina de calentar el agua y agua en abundancia. Lo único que no me han traído, es un plato y cuchara. 
Me he preparado unos nudles, pero a pesar de que el agua ha salido hirviendo, en un plato que me encontrado, los he puesto y no se han ablandado del todo. Estaban un poco duros y mañana, seguro que tapón, jajaja. También me he metido 2 latas de sardinas y ahora me voy a hacer un colacadito estupendo. Y voy a dormir con los ángeles de Buda. Ora pro nobis.
























1 comentario:

  1. Juan dejate de competiciones entre bicicleteros... que en una de estas .... ains que crus!!!!

    Por cierto bonita foto al disfraz de buda y al jeto de rocinante....

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.