Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 19 de octubre de 2011

He visto, he sentido, he olido.... en Saigón. Ho Chi Min

Hoy me levanté, como siempre, temprano. Más o menos a las 6.30. Tras lo de rigor, a la calle. Pasé por un mercado, y luego, andando andando, me perdí. No se que tiene esta ciudad pero, o te pierdes o te pierdes.
Perdido como estaba, entre en un monasterio para, oh cielos, aclararme. El monasterio era Budista, y el monje, también.
Para quedar bien, y por amor a buda, le eché unos miles en la curiosa caja fuerte donde reciben los parabienes y, en consecuencia, me quiso vender la tostada. Díjele que era ciclista y que poco money tenía. Pero no se dio por vencido y, tras indicarme que me metiera en gugle, me instó a estudiar el budismo.
Anduve y anduve, tanto, que me dio un bajón. Ví a lo lejos un carrito de una abuela, con lo que yo llamaría  plátanos. Por cuarto de dólar, compre un buen manojo. Y..., caramba, parecía patata medio dulce, o plátano apatatado. Raro, la verdad. Pero me vino de cine. Se ve que también contienen potasio.
Y continué andando. En eso, el cielo se encapotaba levemente. Calle tras calle llegué, sin buscarlo ni pensarlo, a dar con una maravillosa y mínima "fotomecánica". Me vino a la cabeza que Rocinante es Rocinante y que necesita, para acallar confusiones, y trabajo a mí, en  potofó, (para borrar la marca del cuadro), aclarar las cosas.
mercado 

mercado

mercado

Se protegen

Sin faltar a la verdad, el monje me colocó tal cual, pero al milímetro


El monje fotógrafo y mi menda

Si este señor se va al foro a restaurar Vespas, se forra. Qué lujo

Este es otro. Vespa

cortando el hielo como cuando yo era chiquitito

en moto se transporta todo

trabajo gozoso con herramientas

parte de mi compra de "platanos". La otra parte estaba en mi tripa y un ratillo después, éstos también

Mis palillos, y lección de cómo se cojen

Que vas en la moto y te da sueño. Pues paras y siestecita

El mejor trabajo del mundo

Con los carteles acabados

Y yo me pregunto: ¿y si frena de golpe?. No lo quiero ni pensar. Están locos éstos romanos!
Se me ocurrió preguntar a cuánto el vinilo y la respuesta me dejó turulato: los dos carteles, con su nombre, para pegar en el cuadro de la bici, inmaculados: 2,5$. Pues hágame 10, le dije, y de paso, me escriba, en redondilla y por las dos caras, la ruta de mañana.
Y, como como colofón, a mis largas y no premeditadas perdidas, y al anuncio de lluvia, que luego cayó, me compré un impermeable para mí y Rocinante, todo en uno.

Comidas: Bocata de pan con mantequilla y mermelada, más té, sandwich de jamón y queso al horno más croissant, sopita, sin hierbajillos (no fastidiemos con los recaditos), de fideales de arroz con cosas, arroz con pollo, que estaba de chuparse los dedos y cuatro cervezas, todas juntas. De agua, como 4 litros, más una botella de algo de aquí, tipo, nestia y una pessi.


También he visto, sonrisas, e incluso muchas risas, sobre todo cuando, perdido totalmente, bastante de noche, un grupo de policías amigables, me saludaron y me dijeron: ¿A dónde vas? (Y lo entendí) y les respondí: No lo se!

Por cierto, de Miguel, no sé más que va camino del Rajastán (o como se escriba). ¿Por donde andas, hijo?

2 comentarios:

  1. Bueno juanon ya lo tienes .no te queda nada.es como el rascar.jajaja. Por aqui todos todos todos bien deseando tener mas noticias en cuanto puedas escribe .mucha mierda

    ResponderEliminar
  2. Es un placer verte dando esos paseos por la ciudad...

    Cuidate mucho!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.