Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 17 de octubre de 2011

Ciudad Ho Chi Min

Hoy, he salido para hacer unas compras que tenia pendientes: bañador, zapatillas de dedo, un pantalón con varios bolsillos, etc. Y alucino en colores. Os adelanto, lo primero de todo, que voy a pie y que Rocinante, esta cabreado dentro de su cajita, para que no se escape. El motivo es el caótico trafico que tiene esta ciudad. Hay motos a millones, ninguna norma de circulación y muchas personas, fuertes olores, alta contaminación... Y buen rollo.
Pero claro, tengo que acostumbrarme visualmente a ello porque, de verdad, es alucinante. Para cruzar, hay que hacer carrera. Estudiar, me refiero, porque correr es lo único que no has de hacer, si no quieres que te atropellen.
En la calle se hace todo (menos lo que se hace en privado, mal pensados) y tengo que decir que esta muy limpia. Los comerciantes barren constantemente las aceras y no se entra en la mayor parte de los sitios con zapatos. Con la comida, también estoy impresionado. Realmente no se que como. Pero nada. Bueno si, el arroz si lo reconozco y eso que es mucho mas pequeño que el valenciano. Pero comiendo en los puestos o restaurantes de ellos, la comida cuesta unos 35000 dongs, o sea, una pasta, jajaja (1,70$). Y no esta mal. Bastante espaciada y, a veces, picantona.
Y son muy simpáticos, en cuanto te ríes, ellos te superan. Asi que, lógicamente, exceptuando que ya me he gastado algún millón que otro, estoy muy contento.
Carnes de algo.

Esa señora esta justo en la puerta de mi hostal

Los bolardos se fabrican en la calle, allí donde se van a poner.

Contrastes. Fuertes contrastes

Hago justicia al arquitecto, porque el edificio,  al margen de gustos,  para mi es bonito

Transporte de cosas (todas), en moto y señor cortando la acera con su hamaca que hace que me tenga que jugar el tipo al rodear el árbol

A lo tonto, casi me pinchan

Transportando un marco para el cabecero 

Mi nuevo bañador, jejeje. Ella, la que me hacia la foto y la madre de las dos... estaban flipaditas

Con Thich Quang Duc

Esta es la cenita, de momento, de hoy. Las pelotillas, eran de goma, pero de la buena. A pesar de todo, me las he comido y luego hice el paseo botando. Me han intentado enseñar a usar los palillos. Nos hemos reído un montonazo. Al final tenedor y cuchara. Los cuchillos no existen

Esto es una imagen, poco acertada del tráfico.

Después del colé, practican bailes como folclóricos

1 comentario:

  1. OOOOOHHHHH!!!! Increible...

    La foto del edificio.. ¡Maestro!

    Lo de las bolitas... ejem!...

    Respecto a las bermudas... discretas, tendras que esforzarte la proxima vez...

    Respeto a ilusión, ganas, simpatia y buen humor... Coñe... tu eres vietnamita, no?

    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.