Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














viernes, 21 de octubre de 2011

150 km, en dos días ¿Este soy yo?. My Tho - Vinh Lang

  ¡Vaya día!. Ha llovido hasta hartarse (como llueve aquí, o mucho o nada, o un poco) y, lógicamente, me he mojado mucho.
Salí tarde, pues entre unas cosas y otras, el tiempo se me escurre entre los dedos. Tras preparar la salida con la brújula, para saber, al menos, en la dirección en la que tenía que ir, me hicieron una foto en la recepción del hotel y a tirar para delante.
Hacía sol y calor e iba protegido hoy sí, por la crema. La verdad, es que achicharraba pero las nubes, de cuando, en cuando, templaban un poco. Al rato, se ve que el casco impidió que me dieran en la cara, vi unas gotitas en el plástico del guardamapas. Que raro, pensé, no he sentido llover, ni siquiera en los brazos.
No habían pasado ni tres segundos, cuando una lluvia tipo gota gorda, me marcaba de lunares la ropa. Primero fueron lunares, luego continentes y, finalmente, firmamento. Empapado hasta las trancas y encima, que si saco pañuelo para el moquillo, que si tal que si cual que, con las manos mojadas, igual se me ha pegado la tela del bolsillo y se ha dado la vuelta, no lo sé, el caso es que he perdido algo así como 250 $, que me han hundido la moral hasta acompañar al Titanic. Mierda.


subiendo ese puente, he sacado media lengua


Sacadas de lengua: media
nivel de la carretera: llano como la palma de la mano
Litros consumidos: 4 y un zumo de caña de azúcar
Tacos: 7,5
Cena: 90 cts. $
Comida: 2$
Desayuno: 1,7 $
Zumo de caña: 50 cts $
Hotel: 10$
Agua: 2,5 $

1 comentario:

  1. Me encanta como ha quedado rocinante... Se le ve muy galan...

    Vas a tener que empezar a usar tu sentido aracnido querido Juan... Que se empieza tirando 250 y hasta te pueden llamar majadero...

    Pero mira el lado positivo, hay cosas que pasan para que ocurran otras....

    Un abrazo muy fuerte campeón!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.