Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














sábado, 24 de septiembre de 2011

Por qué me marcho de viaje a Vietnam. Muy resumido

A medida que los minutos pasan, mis nervios aumentan. Hoy, tocaba sacar billete, pero en la caja tonta, ponían un reportaje sobre Camboya. Era muy bonito. Total, que me quedé a verlo y cuando llegué a la Qatar, habían cerrado. Cierran a las 17.
¿Qué por qué me voy de viaje a mis tantos años (57) y a lo loco?. Pues os lo cuento, o mejor expreso las razones, motivos y deseos, por lo que, éste viaje, que me tiene acojonao, sobre todo el principio, está a punto de realizarse.
En mis años mozos, o sea, en mi otra vida, fui ordenanza en un banco. Bueno, primero botones, jajaja. La palabra me hace cantidad de gracia, sobre todo porque dado mi carácter rebelde, siempre me busqué las vueltas para, de una forma u otra, no llevar el uniforme, que incluía una gran cantidad de botones dorados en la chaqueta. Es decir, que fuí un pseudobotones.
Esto me ocurrió por mal estudiante, jajaja. En aquel entonces, soñaba con ser fotógrafo, me gustaba, me apasionaba. Y, unos años más tarde, lo fui. Y no lo hice mal del todo. Fui bodegonista, hice moda y bonitos reportajes. Trabajé para todo aquel que lo consideró necesario y me pagara. (para ver algo de aquello: www.capitannolas.blogspot.com), pero lo que, realmente anhelaba, era trabajar para la National Geographic Society. Es decir, viajar y fotografiar. Unir mis dos grandes aficiones.
Entretanto, me emparejé con una gran mujer, tuvimos un par de hijos y abandoné la fotografía por la madera.
Más entretanto después, mis maravillosos hijos crecieron y se formaron, mi casa está prácticamente acabada  y mi compañera disfruta de un buen trabajo. Además, abrí un blog (http://denuevoenlafoto.blogspot.com) donde, de manera inconsciente, sin saber muy bien por qué, afirmaba que de ahí, a un año, fotógrafo de nuevo.
Un año después, curiosamente, y juro que jamás estuve pendiente de la fecha de ese blog, por circunstancias personales y familiares, gracias, familia, por lo que os toca, voy a aunar ambos anhelos. Viajar y fotografíar. Pero, además videar. Vaya, que va a ser bonito.
Tocaba entonces elegir el punto de partida. Y había dos posibilidades: habla hispana o habla ignota. Teniendo en cuenta que el inglés para mi es, casi, como el francés y ambos, como el italiano, es decir, que no hablo ninguno, pero me creo que puedo defenderme en ellos, iluso de mí, pues he decidido irme a Vietnam, país en el que el inglés, francés e italiano, brillan por su ausencia. Y ante esta curiosa ecuación, donde perfectamente podría irme a hispanoamérica, cabe preguntarse: ¿es esto normal?.
Para más inri, en ese ínterin, mi hijo pequeño, Miguel, decide irse de viaje en bicicleta de Pozuelo a Sidney. Y yo, que jamás me habría planteado irme en bici, con Rocinante para más señas, de viaje, me doy cuenta que la bicicleta es, sin duda, el mejor medio de transporte para viajar viendo, viviendo, sintiendo, aspirando y compartiendo otras culturas y vidas. Y decido, como si tal cosa, sin haber tocado una bici desde mi otra vida, que ese va a ser mi medio de transporte y también que, si por que sí o por que no, me muevo de otra manera, a nadie le ha de importar. Y menos, a mí.
Lo veremos, yo el primero, de aquí en adelante.

1 comentario:

  1. Vamos, que te vas, por que te vas...

    joen... anda que no!!! :D

    Un abrazo....

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.