Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














viernes, 23 de septiembre de 2011

Isfahán, Irán

Hace tres días, Miguel estaba en Isfahan. Como últimamente, llegó en la furgoneta de sus amigos Jordi e Isabelle. Me cuenta que los iraníes son personas muy generosas y que siempre les ofrecen sus casas, comida, etc. También me cuenta que los visados, el clima, las fronteras y los transportes (por barco, en concreto), le están empezando a agobiar y, sobre todo a impedir realizar "su" ruta.
Una abstracción: Pienso que seguro que algo de ésto hay, o mucho, incluso, pero también opino, sin más razón que la que me da mi libre albedrío a la hora de pensar, que nuestra visita, que a nosotros tanto bien nos hizo y que a él, en ese momento también, le ha perjudicado más que beneficiado.
El tenía su ritmo, su forma de vida y viaje, sus rutinas y órdenes, su día a día pedaleando, paladeando y sufriendo, por ello, sus consecuencias y, nosotros, sin darnos cuenta, le hemos alterado. Y, la vuelta a esa rutina, de la que hablaba anteriormente, parece que cuesta. Lo sentimos, pero nos alegramos de haber compartido contigo esos preciosos días. Fín de la abstracción
En breve volverá a Bartola, a la velocidad de las mariposas, a su pedaleo tranquilo pero incesante, tras disfrutar de uno de sus sueños y placeres: viajar en furgoneta/camping y, encima, bien acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.