Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














jueves, 15 de septiembre de 2011

Tabriz, Azerbaiyán Oriental

Miguel, Jordi e Isabelle continúan juntos. Dados los kilómetros que tiene que recorrer y el único mes de visado que le han dado, ha decidido continuar con ellos unos días hasta hacer posible unir tiempo y recorrido.
Al cruce de la frontera, lo hicieron por separado. Miguel tardó media hora, entre colas y papeleos, pero a sus amigos, les tuvieron dos horas y media y, a punto de mandarlos a Turquía, estuvieron. Finalmente, pesetillas mediante, el tema se solucionó.
La primera impresión, como suele suceder (esto lo pongo yo sin ninguna base científica) en las cercanías de la fronteras y con las ciudades grandes, no es muy favorable. Cuando pararon a dormir, junto a un parque, se les acerco un agente de la autoridad que les pidió dinero y, ante la negativa, comida. No consiguió ninguna de las dos cosas y se fue. Junto a él estaba un pastor con su ganado que, aparentemente les increpaba algo. Como consecuencia, a dos perros de su propiedad, los molió a palos y también se fue. Finalmente, acamparon, y sin más problemas hasta hoy, ahí seguían cuando nos hemos comunicado.
Como anécdota, hoy comieron lengua de vaca.  Se parece al solomillo y estaba riquísima (eso dicen).

2 comentarios:

  1. Si te pasas por la web del Biciclown, comprenderas que las visas son uno de los grandes problemas...

    Dedica un tiempo a eso antes de su viaje... No te vayas a quedar en tierra de nadie...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no hay que dejarse llevar por una mala impresion en la entrada a ningun pais , en iran la gente es amabilisima , en la zona de tabriz me regalaron la mayoria de comida que compraba , y en los parques donde acampaba nunca tuve ningun problema con la policia... La entrada en iran fue de lo mas facil , un funcionario de turismo me relleno los impresos ,me los paso por aduana y sin mirarme ni una alforja me abrieron una gran puerta y ya estaba en Iran !!
    Deseale suerte al viajero con el visado de turkmenistan, ese si que es una loteria
    saludos

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.