Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 13 de julio de 2011

Día 65. Nuevo aniversario: 4.000 Kilometrazos a vueltas de pedal. Shkodër, Albanië-Skopje, Macedonia

Como todos los días, Miguel ha vuelto a batir un nuevo record, hoy el de los 4.000, y sin pestañear, jajaja. Ya ha pasado por Kosovo y Albania y va disparado a Turquía, donde si los malos hados no lo impiden, su familia más cercana y él, juntaremos nuestros puños. Dice de Albania y Kosovo, que es la gente más amable y simpática de todo el viaje, que no ha tenido ningún problema, que le han ayudado y dado de todo (frutas, aguas, sonrisas y amabilidad) hasta el infinito. Que son pobres, pero generosos. Eso sí, que las caras, o sea la fisonomía de los hombres de Kosobo y Albania, impresiona. Parece que a cada momento te van a comer haciendote primero rodajitas, cual fuet.
Ayer mismo, unos albaneses le invitaron a café y luego, como ya era tarde, le invitaron a dormir en su casa, que era una casa en obras, sin techo todavía. Fueron caminando por un camino y bajando caminos de cuestas y piedras con Bartola, que con la ayuda de ellos, iba feliz. Ellos durmieron en el suelo, como él.
Hoy, nuevamente, nos hemos visto las caras en internet, tiene mogollón de buena cara, aunque en la otra pierna también le ha salido un bulto en la parte trasera. Aquí, en la base, o sea en casa, pensamos que se le están duplicando las rodillas, para que le cueste menos avanzar.
Mientras tanto va viajando, va conociendo gente con la que hace amistad y que le ofrecen sus casas para cuando termine el viaje (muchas gracias a todos). Como anecdota, le han invitado a una casa en un arbol en Australia.
Rocinante y yo, hicimos ayer 20 Km en recorrido pozuelo, aravaca, casa de campo, aravaca, pozuelo. La excursión fue gozosa, pero hoy estoy muerto de las piernas, jajaja. He perdido mi poca forma. Toca recuperarla. Ayer, también me apunté al gimnasio y mañana toca visita. Hablaré con el monitor y le pediré, bajo cuerda, si me puede dar algo de poción mágica para mi viaje, porque todo mi entorno se parte de risa con mi pretensión de partir en bici (que vaya en moto, coche, aviones (como si fuera rico), autobuses y trenes o, finalmente, si me empeño, en bici eléctrica) por el continente centro-suramericano: Mexico, Cuba, Sto. Domingo, Puerto Rico, e islas hasta Venezuela, Brasil, Argentina, Chile....jajajaja.
Digo jajajaja, porque, en realidad, creo que, conociéndome, en cuanto encuentre algún sitio que me guste, me quedo y me establezco.
¡Que a mí, los que están empeñados en "rescatar" a España, no me van a ver el pelo!. ¿Os apuntais?

1 comentario:

  1. Quien pudiera verdad?... Me alegro que este el chico bien.

    Este finde salimos por guadalajara, en plan tranquilo, y el dia 23 hay quedada madrileña en el foro de rodadas... te apuntas?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.