Hoy amaneció limpio y sin viento. Después sopló algo y ahora está que ni fu ni fa. Así que PQTMEEL y QBETE, han tenido de las suyas.
QBETE, le reprochó a PQTMEEL, que siempre estuviera con los mismos cuentos y canciones, la misma cantinela. Que si como decían en el Alamín, el pueblo donde trabajaban sus abuelos. Allí, en las capeas, cantaban a los maletillas que querían ser toreros, pero que no eran valientes, una cancioncilla que decía así: "Manoleeete, Manoleeeate, si no sabes torear pa que tee metes". Y los pobres, todos asustados, se debatían entre demostrar su valía o salir corriendo y no pisar un ruedo en su vida.
También le reprochó su actitud acomodada, su dejarse llevar por las viejas y oxidadas costumbres, haciendo un mantra del "hacer lo que es debido".
Hoy QBETE estaba fuerte, sentía los brazos fibrados y los músculos tensos. Como todos los días, su optimismo, le empujaba en las mañanas y a lo largo del día y, excepto cuando la inactividad le adormecía los sentidos o, cuando desde el exterior, le caían montañas de melancolía, mantenía intacto su espíritu positivo y luchador
PQTMEEL, mientras tanto, permanecía agazapado, tranquilo, a la sombra de los hechos. Esperando la menor oportunidad para erguirse y, señalando con el dedo autoritario, soltar al menor tropiezo: ¡Ves, ya te lo decía yo!¡Con tus años!¡Mira que eres cabezota!¡Y ahora, qué!¡Cúanto te echo de menos!. Sentencias que llegaban directamente a la mandíbula de QBETE.
PQTMEEL, pensaba que las cosas están bien como están, que para qué moverlas, que la cabra tira al monte por la fuerza de las costumbres.
-¿De las costumbres?, decía QBETE. Las costumbres oxidan la iniciativa, impiden los descubrimientos, las nuevas experiencias y conocimientos. Las costumbres, detienen el tiempo.
-¿Detienen el tiempo?. A tí, habría que detenerte. Las costumbres fijan las normas del buen vivir, de la convivencia y de las relaciones. ¿Qué haces tú, ahora?. El tonto, el payaso, el panoli, el estúpido, tirar por la borda todos los años de tu vida, abandonar a tu familia, pensarte De la Cuadra Salcedo...
Hoy, PQTMEELy QBETE, estaban fuertes los dos, de modo que los he dejado a lo suyo y me he ido a cenar.
¡Están locos estos dioses!
Mosquito del país |
Escena playera |
Los bungalós donde habito |
La puesta de sol del día |
Q no es pa tanto juanon pedal que ayuda ha no pensar y tirar pa lante.hable con jose de carbono 13 me prgunto pr rocinante que tal va yo quiero saver que tal porfin me compro bici y es una candidata en parrilla q hago juan me estoy volviendo loco jajajajejejejijijijojojojujujujajajajajajajajajajJaj
ResponderEliminarAl final entre dioses, locos y cuerdos, estamos disfrutando de esto como niños... Que en definitiva creo que es a lo que derivamos cuando pasamos cierta edad... A completar el circulo de la vida.
ResponderEliminar(Ea, ya que estabamos filosofando.... :D)
Un abrazo