Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 20 de febrero de 2012

Y colorín, colorado...

... el viaje se ha acabado.
Llegué a Kuala Lumpur, muy cansado y tocado mentalmente. Las etapas de montaña, la dificultad para encontrar comida y bebida o lugar para dormir, la acumulación de kilómetros o, sencillamente, que el interruptor de mi cabeza cambio de signo, fueron determinantes para tomar la decisión. Feliz por el viaje, por las muchas experiencias vividas, por los kilómetros recorridos, por las personas conocidas, he decidido, de momento, hacer un alto en el camino.
Llevo ya unos días en España, pero me siento extraño, descolocado. No me sé expresar y por eso no escribo. Por eso he tardado tanto he decir que ya he vuelto. Es que, casi, no se quien soy ni donde estoy. Pero cojo la bicicleta, me monto en Rocinante, y vuelvo a ser el mismo. Vuelve la sensación de paz a mi cuerpo, al espíritu y, como cuando viajaba, la sonrisa inunda mi cara.
Por eso, creo que volveré a la andadas. Estoy preparando un proyecto donde la fotografía y la bicicleta, vuelven a ir de la mano.
Ya contaré más y, sobre todo, ya veré si lo hago. De momento, mientras me estabilizo, mientras me incluyo en esta forma de vida y me adapto, disfruto de los momentos pasados.
Gracias a todos los que me habéis ayudado, seguido, apoyado...

3 comentarios:

  1. Ostras Juan!!!!

    Un fuerte abrazo y bienvenido a casa!!!!!

    :D

    P.D.: Ya sabes estamos para lo que podamos ayudar!!!!

    ResponderEliminar
  2. He seguido tu aventura y la de tu hijo desde el principio, y solo puedo decirte que he disfrutado mucho con vuestras historias, y por supuesto si hacéis otro proyecto como éste, espero estar al tanto y volver a seguirlo.
    Por cierto me llamo David y soy un compañero de trabajo de tu mujer Carmen, muy aficionado a la bicicleta, y también aficionado a la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu viaje Juan, como otros muchos aficionados a la bicicleta he venido siguiendo tu aventura y sintiendo envidia y ganas de coger la carretera. ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.