Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














sábado, 18 de febrero de 2012

Kuala Kubu_Kuala Lumpur. 80 km. 5.033 total.


Han pasado pocos días y ya me parece que ha sido un mes, jajaja. Llegué a Kuala Lumpur después de pegarme una buena madrugada y estar en la carretera a las 7,30 de la mañana. Tenía que llegar pronto para poder perderme, tranquilamente, en la entrada de la ciudad. La verdad, es que el acercamiento fue poco agradable. Mucho tráfico y ruido. La carretera "pequeña", en un momento determinado, se acaba y estás obligado a meterte en una de peaje, que yo creía que estaba prohibido para las bicicletas, pero se ve que en las cercanías de Kuala Lumpur, se permite.  El caso es que me metí obligado por las circunstancias. Entre la velocidad de los otros, el ruido y lo peligroso de atravesar las salidas y mucho más el desdoblamiento de la autopista, cuando te toca atravesar dos carriles o tres, en mi caso, con coches que vienen lanzados. Ufffff. Paciencia y potentes pedaladas en cuanto ves un hueco.
Y ya desde lejos, empiezas a ver rascacielos y altos edificios para, en un momento determinado, ver las Petronas, faro de referencia que me sirvió para llegar al centro, a ojo, de las torres. Di vueltas y más vueltas y, finalmente, tras ser invitado a un coco maravilloso, que me dio las fuerzas suficientes para meterme en todo el centro, hasta llegar al hotel. De los 55 km que había, en principio, la cosa se puso en 80 y de tardar, más o menos, las 3 horas previstas, llegué cerca de las 2 de la tarde. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.