Miguel, Jordi e Isabelle continúan juntos. Dados los kilómetros que tiene que recorrer y el único mes de visado que le han dado, ha decidido continuar con ellos unos días hasta hacer posible unir tiempo y recorrido.
Al cruce de la frontera, lo hicieron por separado. Miguel tardó media hora, entre colas y papeleos, pero a sus amigos, les tuvieron dos horas y media y, a punto de mandarlos a Turquía, estuvieron. Finalmente, pesetillas mediante, el tema se solucionó.
La primera impresión, como suele suceder (esto lo pongo yo sin ninguna base científica) en las cercanías de la fronteras y con las ciudades grandes, no es muy favorable. Cuando pararon a dormir, junto a un parque, se les acerco un agente de la autoridad que les pidió dinero y, ante la negativa, comida. No consiguió ninguna de las dos cosas y se fue. Junto a él estaba un pastor con su ganado que, aparentemente les increpaba algo. Como consecuencia, a dos perros de su propiedad, los molió a palos y también se fue. Finalmente, acamparon, y sin más problemas hasta hoy, ahí seguían cuando nos hemos comunicado.
Como anécdota, hoy comieron lengua de vaca. Se parece al solomillo y estaba riquísima (eso dicen).
Soy el padre de Miguel y éste blog, lo inicié cuando el comenzó su viaje de Pozuelo de Alarcón a Sydney. Eran mis impresiones pues él, ademas, tiene su página web: www.viajarenbicicleta.com. Ahora yo inicio el mío y él y yo, de momento, nos comunicamos poco. Por tanto, este blog, a partir de ahora, será más de mi viaje, aunque teniendo en cuenta que nos encontraremos, en algún momento será de los dos. Prohibida cualquier reproducción total o parcial, incluidas las imágenes, del mismo.
Objetivo:
viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si te pasas por la web del Biciclown, comprenderas que las visas son uno de los grandes problemas...
ResponderEliminarDedica un tiempo a eso antes de su viaje... No te vayas a quedar en tierra de nadie...
Saludos.
no hay que dejarse llevar por una mala impresion en la entrada a ningun pais , en iran la gente es amabilisima , en la zona de tabriz me regalaron la mayoria de comida que compraba , y en los parques donde acampaba nunca tuve ningun problema con la policia... La entrada en iran fue de lo mas facil , un funcionario de turismo me relleno los impresos ,me los paso por aduana y sin mirarme ni una alforja me abrieron una gran puerta y ya estaba en Iran !!
ResponderEliminarDeseale suerte al viajero con el visado de turkmenistan, ese si que es una loteria
saludos