Esta mañana hemos hablado con él. Está en Teherán, intentando solucionar, como comentaba en la anterior entrada, temas de visados. En concreto el de Pakistán. Parece ser que no lo ha conseguido. Se le ocurrió mandarnos el pasaporte por mensajería urgente y que lo tramitáramos aquí, en Madrid, pero le informaron que esa opción no la podía contemplar. Los pasos en barco de Irán a Emiratos Arabes y luego el avión a India, tras recorrer el infierno, se le ponían muy caros.
Así pués, se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido pegar el salto directamente a India. Pero cuando ha ido a pedir el visado de India, le han pedido el billete de avión. Pregunta: ¿Cómo voy a sacar el billete de avión si no sé la fecha en la que me dan el visado?. Respuesta: Ah!, se siente!. Solución: llamas a tu "base", a que te saque un billete, (ya que él no lo puede hacer directamente por tener, los ciber, los ordenadores capados), con la orden (a la "base") de que después de la compra y su impresión, lo anulen, te envíen copia del billete para poder imprimirlo y llevarlo a la embajada, para así solicitar tu visado y, por último, te vas tomar una cervecita para celebrarlo, mientras sonries para tus adentros pensando: ¡anda que cómo no lo puedan anular!¡y encima con su "credit card", jajaja.
Y en esas se encuentra. Nosotros, "la base", pues muertos de la risa, también.
Soy el padre de Miguel y éste blog, lo inicié cuando el comenzó su viaje de Pozuelo de Alarcón a Sydney. Eran mis impresiones pues él, ademas, tiene su página web: www.viajarenbicicleta.com. Ahora yo inicio el mío y él y yo, de momento, nos comunicamos poco. Por tanto, este blog, a partir de ahora, será más de mi viaje, aunque teniendo en cuenta que nos encontraremos, en algún momento será de los dos. Prohibida cualquier reproducción total o parcial, incluidas las imágenes, del mismo.
Objetivo:
viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
Ufff... vaya jaleo... y yo pensando que en España hay mucha burocracia....
ResponderEliminarQue solo pase lo de la risa.... Un abrazo