Disfrutando de la hospitalidad de los iraníes, Miguel espera pacientemente, como le gusta, jejeje, el visado indio. Pasa los días invitado en casas de diferentes familias, dos hasta ahora. Con ellos ha estado en un cumpleaños, y está encantado de las diferencias con las celebraciones patrias. Además estuvo dos días en el desierto, con sus correspondientes noches, expuesto a las picaduras o mordeduras de los muy peligrosos bichos que por allí habitan. Eso sí, se ideó un invento, además de un fuego, para evitar, en lo posible, que eso ocurriera. Los demás, por si acaso, durmieron en tiendas. Al días siguiente fueron a un pueblito en las montañas llamado Abianeh, todo el de barro, laberíntico y milenario e inundado de tranquilidad. El pueblo tiene como 1.500 años. Después hicieron noche en un parque con las tiendas antes de volver a Teherán.
Dice que ha aprendido a tocar una canción muy difícil con la guitarra y que, probablemente, al día siguiente monte en parapente.
Además, tiene la suerte de que no le aprietan ni le rozan, las zapatillas, que ya es el colmo, jajajaj.
Anteriormente a la experiencia anterior, cuando iban de camino a Teherán, a falta de unos cuantos kilómetros, pararon para llenar la furgo de diesel. Les regalaron la llenada, les dieron tres garrafas más, les invitaron a cenar y les hicieron la compra en un súper, vaya, que se la pagaron.
Lo malo de todo esto, es que no les tocó la lotería. Vaya mala suerte!.
No obstante, para ayudarles, les invitó a todos, tres días a su casa, a cuerpo de rey y, hablando, hablando, resulta que el buen hombre (muchas gracias de corazón), estaba de visita a su familia, pero donde realmente vive es en Kuala Lumpur. Miguel ya guarda su invitación para visitarle cuando pase por allí.
Muchas gracias, ciudadanos de Irán.
Ahora, toca esperar el visado de India.
Soy el padre de Miguel y éste blog, lo inicié cuando el comenzó su viaje de Pozuelo de Alarcón a Sydney. Eran mis impresiones pues él, ademas, tiene su página web: www.viajarenbicicleta.com. Ahora yo inicio el mío y él y yo, de momento, nos comunicamos poco. Por tanto, este blog, a partir de ahora, será más de mi viaje, aunque teniendo en cuenta que nos encontraremos, en algún momento será de los dos. Prohibida cualquier reproducción total o parcial, incluidas las imágenes, del mismo.
Objetivo:
viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es alucinante... la vida es alucinante...
ResponderEliminarComo de contaminados nos tienen por la tele....
Un recuerdo para ambos.