Rocinante, hoy, con tiempo seco, tenía ganas de trotar un poco, y me ha llevado en volandas a la playa más lejana y, también la más bonita. Había gente, pero no tanta, ni mucho menos, como en la primera, que estaba atestada, es un decir, de turistas soleándose a placer.
Neptuno, que no es tonto, pasa por aquí, sus buenas temporadas, así que, por si acaso, me he puesto a buscarle. Y he tenido suerte, mucha suerte. Le he visto de refilón, porque en cuanto me ha detectado, ha puesto pies en polvorosa, y yo detrás, pero mira que nada rápido, el condenado. No obstante, no he cejado en buscarle en todo el día. Un lugareño, me ha indicado, que por las tardes, cuando anda por la zona, suele tumbarse junto a la sombra de la gran isla que teníamos enfrente, así que, sin tubo ni gafas, y dada la profundidad, no me ha sido posible dar de nuevo con él, pero la sombra que generaba en el agua, sí me ha parecido verla. Ballenas y tiburones, tampoco he visto. Tendré que quedarme algún día más, a ver si hay suerte, jajaja.
Pero he visto a un águila pescadora. Marrón y con la cabeza blanca. Había dos, una volaba más baja que la otra, que de repente, se ha hecho un bonito picado y justo, al llegar al agua, en un quiebro digno de medalla de oro, ha cazado una anguila con sus patas. Muy bonito y espectacular, pero me ha pillado sin cámara y sólo puedo contarlo. No creo que sea una atracción turística, porque no echaban humo de motor alguno.
Y una cosa que me llama la atención, es por qué las gaviotas, que aquí son casi negras, las pocas que hay, vuelan tan ajustadas al nivel del agua. Y lo bien que lo hacen porque la punta de sus alas, no rozan, por poco, la superficie. Por muy poco, porque me he fijado mucho.
También me he acordado de una foto de Miguel, en una playa, todo tumbado y muy feliz, donde comentaba lo mucho que estaba sufriendo en el viaje y lo duro que era, jajaja. Yo, hoy, también he sufrido lo mío, no creáis y mira que era duro estar ahí, todo tumbado, en un sitio de ensueño. En fín, que viajar es lo que tiene. Buenos y malos momentos. Hoy han sido duros. A ver si mañana hay suerte. Por lo pronto, cambio de playa. Hoy he ido dirección Oeste. Mañana toca Este. Creo que las playas, en lugar de ser de arena, son de restos de conchas y caracoles fósiles. Al menos así está anunciado.
Y tuve que engrasar la cadena de nuevo. La lluvia de ayer la ha dechado seca a tope y sonaba. El aceite de singer que llevo, se me ha terminado, y como esto de engrasar, parece que hay que hacerlo constantemente, voy a encargar un camión cisterna, que según tengo entendido, así sale más barato.
Y si queréis colaborar con éste blog, leer la columna colaboración, a la izquierda, arriba, de éste blog. Gracias
lugareños en la playa |
y siguen, jajaja |
no es templo, es un resort |
sufriendo |
De verdad, que cuanto sufren algunos... Chico, cuidate.. que te va a dar un yo que se... Al menos date la vuelta en la toalla... jajajaja
ResponderEliminarCuidate mucho, y un abrazo... Un placer saber de ti.
Feliz año capitan !!!!!
ResponderEliminarCacho playa!!!!