Tossa de Mar-Roses.
Miguel, anteriormente, preguntaba a la gente de los pueblos por las carreteras menos montañosas. Y descubrió dos cosas. La primera es que el concepto de montañoso o con cuestas, es diferente para un ciclista que para un tractorista, por ejemplo, y que, lo que para éste no es nada, para el ciclista es todo. La segunda cosa que descubrió, es que si vas de A a B, y por medio hay un sistema montañoso, o lo subes antes o lo subes después, pero lo subes. Por tanto, desde Barcelona ha decidido que lo que manda es la ruta, que lo que toca, toca y que para qué preguntar.
La mañana de hoy fue muy montañosa y, como no tenía referencias de lo que venía después, tenía previsión de hacer pocos Km. Pero tras acabarse los desniveles llegaron los llanos e hizo ciento y pico Km. Muy buen día y estupendos paisajes, aunque a la gente la vio un poco abstraida (hay que tener en cuenta que hoy tocaba jornada de reflexión electoral). En Roses, fue muy bien acojido por el Cuerpo de Bomberos que, amablemente, le han permitido aparcar a Bartola en sus "dominios" y a Miguel, ducharse, tener luz, compañía, cocina, techo para ello y montar la tienda en sus dominios, vaya a ser que venga el hombre del saco y se lo lleve(Camuñas se llamaba, cuando yo era pequeño). Muchas, muchas gracias a los bomberos de Roses por su desinteresada colaboración y ayuda.
La rodilla, excepto en las cuestas, no le está dando problemas.
Mañana, sobre el medio día, entra en Francia. Por tanto, a partir de ese momento, las comunicaciones con él, dado el precio, estarán muy restringidas y la información será escasa. Intentaré deciros algo, no obstante.
Soy el padre de Miguel y éste blog, lo inicié cuando el comenzó su viaje de Pozuelo de Alarcón a Sydney. Eran mis impresiones pues él, ademas, tiene su página web: www.viajarenbicicleta.com. Ahora yo inicio el mío y él y yo, de momento, nos comunicamos poco. Por tanto, este blog, a partir de ahora, será más de mi viaje, aunque teniendo en cuenta que nos encontraremos, en algún momento será de los dos. Prohibida cualquier reproducción total o parcial, incluidas las imágenes, del mismo.
Objetivo:
viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...
domingo, 22 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso con sus comentarios. Gracias. Aquellos que contengan insultos, u ofensas a razas o religiones, serán borrados.