Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














miércoles, 17 de agosto de 2011

Y hasta aqui he llegado estando de vacaciones

Pues eso, que lo paseis bien, que nosotros estamos de vacaciones y eso significa no tener obligaciones. Nos vemos a primeros de septiembre

Estambul.

Esto sigue siendo muy bonito e interesante y agotador. Tengo los pies que cuando me quito las deportivas, se niegan a volver a ellas, porque saben lo que les espera. Siento no poder poner  fotos, y no es pon que no haga, que hago y muchas, pero es que las hago en formato raw y el ordenador del hotel, ni se entera de ellas y mi pequeno portatil, menos aun.
Por cıerto, no pongo comas, ni acentos, y la i latina quizas este mal hecha por que el ordenador de aqui, tiene el teclado del pais y es diferente al nuestro.
Pero todo se andara y cada cosa a su debido tiempo asi que las fotos tendran que esperar. Pero no quiero dejar de contaros una cosa que nos hizo reir a todos: ıbamos de paseo cuando a un limpiabotas callejero que caminaba delante de nosotros, se le cayo un cepillo al suelo. Bueno de mi, jajaja, lo recogı, le avıse y se lo entregue. El hombre, agradecido, me invito a limpiarme las deportivas (son de piel marron), a lo que yo me negue y tal y tal. Pero el, insistio hasta hacerme poner el pie en ristre. Cuando lo tuvo ahı, empezo a contarme todo cariacontecido, que du hijo estaba en el hospital, con un ojo a la virule, que le costaba un huevo y que le diera unas liras turcas. Le di algo y continuamos el camino. Pero.... lo mas gracioso, es que dos dias despues, a dos limpiabotas que, curiosamente, iban delante de nosotros hablando, a uno de ellos se le cayo el cepillo nuevamente, jajajaj. Y esta vez, me parti de rısa, para asombro del buen senor, jajaja. Que tios, tan inteligentes.
Parece que el visado de pakistan esta en marcha. Veremos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Estamos en Turkey.

Toda la familia estamos en Estambul, mas contentos que unas castanuelas repiqueteadoras. Llegamos en el avıon de las 16.30, alguno de ellos medio dormid@s por los efectos maravıllosos de la pastı evitadora de los malignos efectos del pavor al aviıon. Afortunadamente, el vuelo fue tranquilo, sin turbulencias ni caidas en picado. Llegamos, recogimos las maletas, y como cohetes metıdos en atasco, llegamos al hotel. Ahi esperamos tanto a Miguel que desesperamos: el freno de Bartola se bloqueaba y le ımpedia desplazarse. Entre las alforjas y todos los objetos, bultos, archiperres que lleva encima, se le complico repararlo. Fınalmente tuvo que soltarlo totalmente y, sin freno delantero, con una bici que pesa un quintal, llego por fın al hotel donde pudimos finalmente fundirnos en un abrazo con besos.
Esta noche pasada ha dormido en cama, recibıo sus regalitos y durmiıo en silencıo y hoy hemos excursioneado a pie y disfrutado de estar juntos. Manana contare mas, ahora nos vamos a cenar. Ahhhh, estamos todos muy felices!

viernes, 12 de agosto de 2011

Problemas con los visados. Paquistán no lo concede.

Hoy estaban, Miguel, los amigos vascos y otros españoles en Ankara, gestionando los visados y, sorpresa, la comunicación con India está anulada por el imposible paso por Pakistán. Se están buscando soluciones y, una de ellas, es empaquetar a Bartola (pobrecilla) y cruzar volando, pero esa es la menos apetecible. No sé que decisión tomará pero, pasado mañana, estamos con él y lo debatiremos.
Aquí, en la base, hemos creado el "comite de conflictos en los visados" para buscar soluciones al más alto nivel, jajaja y, para empezar, como hacen siempre las comisiones, hemos comenzado las dicusiones frente a una mesa cargada de ensalada de lechugas y regada con una buena jarra de agua del pais, fresquita.
De momento no hemos obtenido resultados pero, poco a poco, iremos escuchando lo que va a hacer él, y le apoyaremos plenamente. Por supuesto, todo ello será convenientemente contado.

martes, 9 de agosto de 2011

Hablando de mi, Rocinante y otras hierbas.

Estaba yo desenredando la liada madeja de mi viaje, de si Asia o Caribe, de si tal o cúal, cuando un amigo me propone ir a República Dominicana, Santo Domingo, a trabajar. Justo a la vuelta del viaje a Turquía.
Así que he cogido la aún más liada madeja, he buscado y rebuscado el final, he agarrado el hilo con firmeza y, con un movimiento semejante al de una tirada a los bolos, la madeja ha salido zumbando, se ha desenredado y ha salido ésto:
Preparo el equipaje mío y de Rocinante y nos vamos a Santo Domingo. Trabajamos o no, eso ya me dirán, y nos vamos situando. Que el trabajo va bien, me gusta y gano dinero, pues entonces ya veremos. Mientras tanto voy haciendo reportajes fotográficos y de video y desplazándome en bicicleta, excursioneando cuando sea posible y descubriendo la cultura y forma de vida del país en el que vivo. Que no van bien las cosas...: preparo a Rocinante, con su carro y ha recorrer el caribe en bici, para después volar a Asia y recorrer lo que el corazón me pida, en Rocinante. O, directamente, vuelo a Asia (China) y allí empieza el viaje.

El viaje de Miguel en Informativostelecinco.com_turismo y viajes. Telecinco

Ya se ha publicado el viaje de Miguel en Informativostelecinco.com_turismo y viajes, como os contaba hace unos días. Os pongo el enlace:

http://www.telecinco.es/informativos/turismoyviajes/noticia/105121667/De+Pozuelo+a+Sidney+en+bici+a+la+velocidad+de+la+vida

Telecinco: Muchas gracias, Jose María Rodero, por dedicarle vuestro espacio a Miguel. 

Estambúl, Estambúl.

Queridos seguidores, mis más grandes disculpas por tener el blog tan abandonado. Lo que pasa es que tengo la cabeza muy, muy liada. Además, Miguel está de descanso y espera de que nosotros, su familia, lleguemos  a Turquía para compartir con él su vida y sus experiencias, llevarle determinados repuestos: radios, cámaras, asiento, tiras de kevlar, calcetines y ropa para el frio himalayo, lastop y cargador solar y aportarle un poco de calorcito familiar para el crudo invierno que se le va ha echar encima.
Miguel está viviendo en el parking de unas instalaciones deportivas. En dicho parking, dentro de Estambúl, estacionan y viven los viajeros que llegan en furgonetas camper. Una de ellas es de una pareja de españoles, de los cuales aún no sé sus nombres, con los que Miguel ha hecho amistad. Durante el día, comparten excursiones por la ciudad, comen y cenan juntos y, a la hora de dormir, cada uno duerme en su "casa". Ellos en la furgoneta y él en el suelo, junto a la furgoneta. Bartola, envuelta en su lona, descansa tranquila.
Hoy, hacían gestiones de visados.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Estambul-Estambul

Llegado a Estambul, Miguel está descargándose, poco a poco, de los 5.000 Km., que lleva sobre su cuerpo y, sobre todo, su alma.
Para que os hagais una idea, una muy pequeña idea, de lo que casi  cualquier mortal piensa de éste viaje, os contaré que, cuando el primer día, tras los preparativos, se montó en la bicicleta camino de Sydney y lo vimos desaparecer en la curva pegada a casa, algunos de los presentes en ese momento, no le daban, debido al peso que transportaba, a la falta de experiencia y a lo imposible que a cada uno les parecía, no le daban, decía, un crédito más allá de guadalajara. Yo no era de esos. Y aún así, nos parecía una enormidad.
Después, he ido sabiendo, poco a poco, que no eran solamente algunos de los que allí estábamos los que así pensaban, si no que, el número de amigos, familia, etc, que, asombrados, le veían alejarse cada vez más de España, crecía diariamente.
No está en Guadalajara y muchos de los que, en principo, le seguían le han olvidado. Pero, hoy, dos meses largos después, Miguel está en Turquía, primera etapa (Europa) de su soñado viaje con una experiencia y espíritu que me dejan feliz y admirado.
Cómo el mismo expresa, mejor que nadie, en su página web:



"Querıdo blog,
 
Siento tenerte tan olvidado, tan vacio.
 
Llevo ya cuatro dias y tres noches disfrutando de la diversidad de Estambul, tranquilo, relajado.
 
Recuperando el aliento que dejé a lo largo de las cientos de cuestas que dispuso la aventura para mi como prueba. Prueba para saber si estaba o no preparado para entrar en otro continente, en un nuevo mundo. 
 
Un examen exigente para mi cuerpo, para mi mente. 
 
Y un numero; cinco mil doce kilometros con cuatrocientos metros.
 
Este es el resultado que necesitaba para aprobar. Era, o matricula de honor o cero rotundo. No valian tres metros mas, ni tres metros menos.
 
Este es el numero magico que me ha exigido mi suenho para poder avanzar al siguiente nivel, al siguiente escalon.
 
Uno, despues otro, al ratito otro, y asi cinco mil doce veces . Cinco mil doce veces que no hubieran merecido la pena si no llega a ser por las grandes almas que he conocido a lo largo de tan largo trecho durante ochenta y tres dias y 82 noches.
 
Ahora, ya estoy preparado para la segunda parte de la prueba. La mas dura, la mas exigente.
La que va a exprimir todo de mi para darme como resultado un numero que no se cual es. De nuevo un numero magico. Un numero escondido, oculto. Solo descifrable con la suma de la magia de cada nuevo kilometro recorrido a traves de los paises y experiencias que vienen por delante.
 
Una pedalada tras otra empujadas por la alegria que me conceden esas pequenhas rendijas de carinho y de generosidad gratuita, que abren para mi las personas que voy conociendo a lo largo de este magico suenho entre tantas horas de pedaladas en solitario. Que me aportan ese polen escaso en cantidad pero dulce y abundante en energia mental y por lo tanto fisica para que siga un kilometro mas, y despues otro, y despues otro.
 
Y todo en busca del numero perdido, ese que abrira la puerta a la tercera etapa.
 
La mas deseada, la mas anhelada, la mas imaginada, la mas dibujada en mi mente y en mis pensamientos.
Pero para ello necesito la suma de dos numeros magıcos. Uno ya le tengo. El otro, voy en busca de el, pero con calma, sin prisa.
Esa calma que hay que tener para conseguir grandes logros, para tener la resistencia para ganar largas batallas.
 
No hay prisa en cruzar a Asia y empezar con la segunda busqueda del numero magico.
He de recuperar mi aliento. Tanto calor ha echo que deje de ser fresco, y mi cuerpo lo ha notado y ha desfallecido llegando aqui, justo, perfecto.
 
Ahora lo recuperare para entrar como un miura a asia, pero sin prisa. Es hora seguır andando...pero con dos piernas, y por la acera.
 
La carretera me espera sinuosa al otro lado del rio a que la surque encima de Bartola. Pero no hoy, ni manhana, ni pasado...
Despues de un examen toca patio, bien lo saben los ninhos cuando van al colegio y a mı todavia no se me ha olvidado ;-)
 
Ahora a disfrutar del bullicio de Estambul"

Felicidades, felicidades y felicidades en nombre de todos los que te queremos y seguimos!!!. Grandísimo!!!, especialmente de tu madre, hermano, las titas elvira, adela, concha y mari, los titos, antonio, luis y jose luis, los "amigos" y muy especialmente luis y los super abuelos elvira y antonio. Todos te apoyamos y queremos. Y si ello fuera posible, hoy, aún más.
 Foto de Miguel, cuando conversábamos por el ordenador, tras haber llegado a Estambul.

lunes, 1 de agosto de 2011

Domingo, 31 de julio.

Miguel, tras grandes estudios y consultas con los astros turcos, ha llegado a la conclusión de que la causa de los pinchazos, no son las invisibles uñitas de angel que el galo le introdujo en la rueda (yo sigo convencido de ello, sin embargo, jajaja), sino unas estrías internas que tiene la cubierta, originadas por girar sin aire, en uno de los pinchazos anteriores.
De momento lo ha solucionado envolviendo la cámara con otra cámara que ha rajado previamente. Veremos si resulta.
Finalmente, el canal de televisión nacional, le ha hecho una entrevista escrita para su web. ¿La publicarán?
 
Hoy, Rocinante y mi menda hemos recorrido 30 km y 590 metros, éstos últimos los peores, jajaja. Las pulsaciones han llegado a 172, que podían ser km/h., pero no. La mayor parte del recorrido por la Casa de Campo y... en una cuesta larga me ha pasado un corredor a pie y se ha ido. Mierda. Y, además, ya estoy fundido todo el día, aunque no por ello renuncio a mis obligaciones, eh?. Mañana, si consigo sacar tiempo, toca gimnasio y pasado, seguramente, entierro, jajajaja. O lo consigo, o lo consigo. ¡Qué va a pensar Rocinante de mi!. Además, en Octubre, gran viaje interestelar para realizar mi sueño. Viajar haciendo fotos (porque fotógrafo ya fui muchos años, pero de estudio fundamentalmente (mirar si se quiere www.denuevoenlafoto.blogspot.com y www.capitannolas.blogspot.com ), es decir ser fotógrafo de la vida por donde pase, dejarme atrapar y que el rumbo lo marque la curiosidad y fotografiar lo que me emociona. Y como sistema de viaje: La bicicleta para ir a la velocidad, como dice Miguel, de las mariposas. O, como añadiría yo mismo, a la mia, que es aún más lenta.

Estambul. Sábado

Esta noche la dormida ha sido bajo el toldo de la caravana de un suizo y una colombiana, en una tumbona que le han prestado. Pese a todo, no ha podido descansar a tope pues, al ser sábado, había fiesta y bullicio. Los ciber son muy baratos y la comida, también.
Rocinante y yo, hemos salido de excursión a tope de ganas, con la fresquita de las 8,15 de la mañana. El comienzo, ha sido duro, pero después hemos cogido ritmo y hubieramos llegado a Cuenca, si no llega a ser porque a los 10-12 Km, yo estaba en el pulmón de acero. Lo que más me duele, es que él va tan pancho, como si nada- Decidimos pues, a regañadiente de Rocinant,e que había llegado el momento de dar la vuelta y dirigirnos a casa. Finalmente, 25 Km maravillosos que me hacen sonreir, pues hace un mes, moría en el intento. Después, limpieza a fondo de Rocinante, con aguita y champú, cepillado, cardado y engrasado. Y para mí, gran vaso de agua, gran vaso de agua y vaso normal de agua con azucar. Y  a la compra, que invité a la familia a paellita y he de esmerame para que disfruten.