Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














jueves, 30 de junio de 2011

Mapa día 52. Senj-Starigrad

No he conseguido que el fin de etapa llegara a Starigrad. Se negaba y ha acabado ahí, peroen realidad la etapa ha sido hasta donde indica la flecha.

Día 52. Senj-Starigrad. 3000 Km.

Se dice pronto. 3.000 km., dando pedales, uno tras otro. Está pletórico, tanto, que se ha invitado a una croa-cola que ha compartido con Bartola, aunque ella no es muy amiga de esas guarrerías, no ha querido hacerle un feo. Etapa de 103 km. muy bien llevados. Ahora está en un camping dando alegres tumbos después de ser invitado a cenar por una pareja italiana (gracias) a pasta. jamón serrano, agua, cerveza y mil cosas más. Las llamadas telefónicas son caras pero nítidas, eso sí. Debe ser que la línea sólo entiende croata y necesitan poner  traductor, jajaja. ¡Felicidades Miguel, por tus 3000!. ¡A por tu primer 8.000!

Mapa día 51. Matulji-Senj

Día 51. Matulji-Senj

Dice Miguel, textualmente: "Hoy duermo en el más bonito sitio donde voy a dormir nunca, a 4 metros de un acantilado con las islas enfrente como vista desde mi tienda. Atardecer increible. Detrás, una pareja de alemanes en su furgo que me han invitado a cenar. Estamos al lado de la carretera. 84 km. de etapa. Todo, muy bien.
Bartola le manda arrumacos a Rocinante y le pide que se anime"
Y claro, Rocinante y yo, que se nos saltan las lágrimas. Es más, ahora mismo, mientras esto escribo, oigo sus lastimeros lamentos. Ya no podemos más. He ido a verle y me he sentado a su vera. Hemos onversado largo y tendido y me ha convencido: Nos vamos. ¿A dónde?. ¿Cúando?. Tenemos que meditarlo.

martes, 28 de junio de 2011

Mapa día 50. Loborika-Matulji

Día 50. Loborika-Matulji

Nuevo día en Croacia. Y vuelta a quedar impresionado por su belleza. Jornada tranquila, sin nada importante que reseñar salvo el increible mar con islas de fondo. La dormida en el campo.
Salud, ánimo y  todo, ok.

lunes, 27 de junio de 2011

Mapa día 49. Poreč-Loborica

Día 49. Poreč-Loborica (Croacia)

Por la costa de Istria galopa Miguel a lomos de Bartola. La temperatura, al levantarse, ya es de 30 grados para llegar, a lo largo del día a los 40 o algo más. Pero ésto, en lugar de amilanarles, les encanta. Dice Miguel que se siente como pez en el agua con estas temperaturas. Creo que a Rocinante, como es lógico, le ocurrirá lo mismo.  Pero Bartola, a través de un sms, me dice que se le derriten las pezuñas.
Sigue impresionado por la belleza del pais, hasta ahora el más bonito de los transitados y por el alto nivel económico de él y la amabilidad de sus gentes.
También ha decidido cambiar algo la ruta, teniendo pensado hacer la costa hasta Sarajevo, Dublovnik, Bosnia, Kosobo, Macedonia y Bulgaria.
Y todo va perfecto. Gracias.

domingo, 26 de junio de 2011

Mapa día 48. Strunjan-Poreč (Croacia)

Día 48. Strunjan-Poreč (Croacia)

Pedaleando de nuevo y entrando en Croacia. Hoy ha hecho 69 Km. para entrar en lo que Miguel denomina el "pais de los higos" que le rodean por todos los lados. Gente aún más amable, si es posible, que en Slovenia o, al menos tanto como ellos.
Un restaurante mexicano, le ha invitado a cenar, en la tienda de al lado, un señor le ha regalado un depósito de agua de emergencia para el desierto. Ya ha realizado su primer cambio de moneda.
De momento, es el pais que más le gusta, está muy feliz y con ganas de seguir.
Por lo que a mi respecta, no os lo he dicho, para no marear ni amargarme yo mismo, pero según salí de la lumbalgia (aún quedan restos), caí en el abismo de un trancazo monumental que me ha tenido "de baja", hasta ayer tarde que salí un poco (parece que me hubiera mirado un tuerto, joé). El caso es que, ahora son las 7:30, estoy escribiendo esto mientras me tomo un desayuno de galletas y colacao (azuquitar pa el coleto) y, tan pronto como termine los quehaceres, meter espuelas a Rocinante por el anillo verde, que un trozo, hoy, no se lo quita, ni los alienígenas. Ozú.
(Como  13 horas después):  Ahhh, que felicidad!. Vuelvo a estar doblado de agujetas, pero gozado como un hipopótamo en barro .  A las 8:30 ya estaba pedaleando, camino de la Casa de Campo: Pozuelo, Aravaca (rosa de luxemburdo) paso por debajop de la 503, junto a las vias del tren y hasta el anillo. Allí cogí dirección norte y, en un cruce, que no tenía muy claro por donde seguir, pregunté a un ciclista que me propuso que le acompañara, ya que iba en la misma dirección (hasta el ramal de Colmenar Viejo). Gracias Diego. Y vuelta. No sé los kilómetros, pero estuvo ... más que bien y Rocinante, supremo.

sábado, 25 de junio de 2011

Día 47. Strunjan-Strunjan

Como comentaba ayer, la medida del tiempo ha tomado otra dimensión. Cuando hablamos el otro día, largo y tendido, sobre las posibilidades de llegar a los himalayas con clima razonable, y vimos que era imposible, teniendo en cuenta la fecha de salida, me hizo saber que, con tanta "distracción", tenía bastante abandonado el diario que va escribiendo del viaje y que quería, en cuanto tuviera una buena oportunidad (lugar barato, apacible y tranquilo), dedicarle el tiempo necesario. Según parece, Strunjan ofrece esos requisitos y ahí está, escribe que te escribe, pedaleando por la zona para no perder forma en los ratos de descanso y realizando visitas. Hoy estuvo visitando Portoroz, donde dice que hay mucho casino, hotel y eslovenas guapas, jajaja.

viernes, 24 de junio de 2011

Mapa Día 46. Trieste- Strunjan, Slovenija

Día 46. Trieste- Strunjan, Eslovenia

 Trieste- Strunjan, Eslovenia. 35 Km. Gran entrada en Slovenia. Fantástica gente. En nada de kilómetros, un esloveno le ha regalado una cocacola, otro le ha dado agua fresquita y un trozo grande de empanada y otro 5 euros para el camping en el que ya está. O sea, el no va más. Millones de gracias, buena gente.
Esta mañana estuve hablando largamente con Miguel a través del ordenador. Está muy bien de caracter y, de la rodilla, dice que tiene el bultillo de detrás de la rodilla mucho más pequeño, gracias al descanso. Despues de los dos días de Trieste, está muy motivado para empezar a hacer Km, incluso con bastante mono tras el largo parón. Hemos estado echando cuentas de los días aproximados que le quedan para llegar al Himalaya y ha llegado a la conclusión, parece que bastante objetiva, de que llega tarde para pasar antes del invierno. El resultado es que ahora, en lugar de ir agobiado por las fechas, va sobrado y tendrá que "hacer tiempo" trabajando, recorriendo paises no previstos en su ruta o recorriendo menos kilómetros por etapa. Seguramente que tendrá que hacer un poco de todo.
A Bartola le han cambiado el eje del pedalier y la han ajustado todos sus mecanismos para que pueda tirar un montón de kms. más. Quiero agradecer a Carla y sus amigos, al grupo de Erasmus, a los Bomberos, a todas las personas, en fín, que con su cariño, ayuda y apoyo han ayudado a Miguel en su recorrido por Italia. También hacer una mención especial al canal TV7 de Padova, por comprender y valorar el esfuerzo humano y personal que representa éste viaje y que cada vez contrasta más con el silencio y el desprecio que el/su ayuntamiento, de Pozuelo de Alarcón, le ha dispensado. Gracias a todos y nos vemos en Eslovenia, siguiente etapa.
Por cierto, mañana será un día en blanco en las comunicaciones y, hasta pasado mañana, por la tarde noche, si los acuerdos entre compañías telefónicas siguen funcionando. O sea, que las llamadas, como hasta ahora, a través de un 902, sean asumibles.

miércoles, 22 de junio de 2011

Día 45. Muggia-Trieste. Fotos del viaje de Barcelona a la frontera con Francia.

Miguel acaba de descargar, en su página, fotos de ese tramo del viaje y yo acabo de recibir un paquete con las fotos y videos desde Madrid a Barcelona que, en breve, (fin de semana mediante) colgaré. Y, por fín Rocinante y yo hemos salido ésta mañana temprano a dar una vuelta. Habrán sido 10-12 km., aproximadamente, pero ambos nos hemos sentido pletóricos.
Ahora, Miguel, está en Trieste arreglando a Bartola y yo, tó contento me voy a trabajar. Hasta luego!!!.
Pues nada, Miguel sigue en Trieste con Carla y otros amigos (Gracias, Carla) y mañana decidirá si entra en Eslovenia o no, jajaja. Seguro que le da zuzto eso de hablar por señas.
Y de las fotos que yo colgaría el fin de semana pues nada de nada. En vez de venir "fotos", en el paquete viene ropa: ohhhhhhhhhhhhhhhh. Pero ya llegará, lo sé.

Mapa día 44. Portogruaro-Muggia

Día 44. Portogruaro-Muggia

Muy larga etapa para situarse a la vera de Slovenia, a la que ve a lo lejos. La etapa ha ido bien, parando al medio día en Trieste porque iba agotado. Allí ha confraternizado con una chica de Puerto Rico que le ha invitado a comer le ha hecho gestiones para cambiar los estribos (pedales) de Bartola que van tan renqueantes y con tanto ruido que le parece que de un momento a otro los va a perder. Desde el accidente han ido a peor y ya no puede aguantar más, con lo que seguramente mañana volverá a Trieste para una visita al mecánico y una revisión general.
Hoy esta acampado a 5 metros del mar, en un recinto que los Bomberos de la localidad le han facilitado.
Las "cuentas" se mantienen a tono gracias a la colecta de los amigos de caselle (40 €) y al donativo de 20 € que una señora le dio hace dos días para la cena y que, bien distribuidos, igual dan para llegar a Turquía, jejeje.
En otro orden de cosas, mi lumbago ha mejorado considerablemente. Ya tengo fuerzas hasta para intentar dar un paseito, cosa que pretendo hacer en unos minutillos. Si no caigo doblado, sacaré un momento a Rocinante a la calle para que se oxigene y de unos brincos, que le veo muy nervioso.
Gracias, Jofegaber por tu apoyo en mi "lecho del dolor". Como ves, ha servido y mañana, sí o sí, Rocinante trotará, o incluso galopará, de nuevo.
Por cierto, si alguien sabe de algun modo a manera barato de hacerle llegar a Miguel un paquete a Slovenia, se agradecería la información. Yo que sé: camionero que sale de viaje en esa dirección, pilotos, azafatas, astronautas....
Y otra cosa más, ahora que voy lanzado... Me sorprende el apoyo de las personas que, sin conocernos de nada, amigos y familia, nos apoyan con sus muestras de cariño e incluso la entrevista para la televisión de Pádua. Gracias, muchas gracias. En contraposición, el ayuntamiento de su pueblo, ni siquiera se molestó en recibirle ni contestarle, a una petición de apoyo que realizó él a la concejalía de deportes y que realicé yo, también, a la concejalía de la juventud.

martes, 21 de junio de 2011

Mapa día 43. Escorzè-Portogruaro

Día 43. Scorzè-Portogruaro

Scorzè-Portogruaro. Bartola ha cogido ritmo y vuelve a las andadas. 90 y pico de Km. de un tirón y yo en la cama con un ataque de lumbalgia. Rocinante está que trina y temo que, en cualquier momento, tire la pared abajo y me ataque.Pastillitas pa el coleto y espero que mañana esté apañado.
La entrevista de la tele, ya la tengo (jejje, no hay nada como el interné) pero el que la quiera ver tendrá que tragarse el telediario, segunda edición de TV7 italiana: http://www.gruppotv7.com/articolo.php?id=105558. Yo me la he visto como 8 o 9 veces, pero claro, es mi hijo y me gusta verle. El problema es que, aunque la tengo grabada en mpeg4, no se cortar el trocillo y publicarlo, así que teneis que conformaros con las fotos y el enlace (A Rocinante no se lo enseño, porque es potro y puede desbocarse por ver a Bartola), pero palabra que lo he intentado durante mucho tiempo.
Hoy ha parado en el Parque de Bomberos de Portogruaro, quienes le han invitado a cenar, ducha y no sé si cama. ViVa La Italia!!!. Gracias, bomberos. (para saber algo más: http://www.viajarenbicicleta.com/

Todo bien.
P.D. IMPOrTANTE: Nuevas noticias sobre el reportaje a Miguel. No es necesario que os tragueis todo el telediario, se puede ver en: http://www.gruppotv7.com/articolo.php?id=105566. Gracias a las personas de TV7: Beppe Raffaello y Diego

domingo, 19 de junio de 2011

Día, 42. Caselle-Scorzè

Parece ser que el cuerpo le estaba pidiendo un descanso de manera urgente y ha aprovechado la gran hospitalidad de los, ahora amigos, italianos, para poner a punto los músculos y la mente con vistas a la siguiente gran etapa que, a partir de Eslovenia, cambiará en gran medida con respecto a lo conocido hasta ahora. Según noticias de ayer, hoy se ponía en camino.
Entre tanto, en Pádua, ha sido apreciado y correspondido, además de entrevistado por la tele local. De ésta entrevista, de la que hasta ahora no disponemos de imágenes, no tiene Miguel ningún buen sabor porque, al no estar habituado a este tipo de cosas, los nervios se apoderaron de él y apenas pudo rersponder a las preguntas que le hacian. No es lo suyo.
Quiero agradecer desde aquí, el apoyo, la ayuda y la colaboración, que en su camino, y desde diferentes puntos, va recibiendo.
Esta noche, si sé más, os informaré puntualmente.
Pues sí que se más. A las 16 horas, y con el corazón encogío, Bartola y Miguel han reiniciado efectivamente la ruta. Y han parado en Scorzè, bastante cerca. Los tambores de una procesión, con aspecto mediaval, le han detenido y tras el término de ésta, la gente, como viene siendo habitual desde el principio, le ha rodeado y le han cosido a preguntas. Y una señora, que la lotería acoja entre sus premiados, le ha donado 20 € de vellón para la cena. Y tan contento, se ha marchado a un campito para instalar la tienda y preparar la cena.
Salud: la pierna derecha, rodilla, bien. Bulto trasero, mucho mejor tras los 10 días de descanso, pero ahí está. Moral: a tope.
Bartola, le he enseñado a Rocinante una foto tuya y se me ha encabritado. Buen descanso

jueves, 16 de junio de 2011

Día 39. Practicando el movimiento de los cangrejos. Caselle-Padua

¡Qué tendrá Pádua que ha vuelto sobre sus pasos!.  ¿Serán los monumentos?. ¿Será que Bartola, enterada de la existencia de Rocinante, está remoloneando?. ¿Será que los calcetines no terminan de secarse debido a la humedad de Venecia?. Yo no lo sé, poque llevo sin hablar con él cuatro o cinco días y me informo por lo que pone en su página, que ésta vez sí, actualiza con frecuencia.
Según parece, hoy le han entrevistado en la tele de Pádua y, si consigo algún vídeo, lo colgaré o, cuando menos, os contaré detalles del asunto. ¡Ah... y también haré investigaciones del porqué del retroceso!

miércoles, 15 de junio de 2011

Día 38. Italia pilla, por lo que parece.

Buena fiesta y grandes personas tienen a Miguel "retenido" en la misma localidad. Yo no voy a poner nada que mejore lo que él mismo cuenta en su página, de modo que os remito a ella: http://www.viajarenbicicleta.com/.
Por mi parte, Rocinante y yo, mejoramos día a día. Toi agotado!!!

martes, 14 de junio de 2011

Mapa día 37. Pádua-Caselle, Santa Maria di Sala Venecia, Véneto, Italia

Día 37. Pádua-Caselle, Santa Maria di Sala Venecia, Véneto, Italia

Esta tarde, tras dormirla, ha iniciado el viaje camino de la frontera de Eslovenia. Calcula que llegará en dos o tres días. Entre tanto o sea, hoy,. ha recorrido pocos kilometrillos. De una parte porque ha salido tarde y de otra porque ha parado a preguntar en una localidad, que telefónicamente nos ha sido imposible comprender el nombre (ahora ya si sé como se llama: Caselle, 30036 Santa Maria di Sala Venecia, Véneto, Italia), a sólo 15 km de Pádua y le han invitado nuevamente, a cenar y no se si a dormir en cama. (Ahora también sé que a dormir, pues ha escrito un poco en su página).
Rocinante se está relamiendo los morros, pues con tanta parada, está convencido de que le pillamos.

cenando con Jacopo, Juciel y Adriano. Grazie amici!!!

Día 35 y 36. Pádua

Balentina y Jose, de Pádua, están aportando tanta felicidad a Miguel que, o pone de su parte, o el viaje va a ser de "Pozuelo de Alarcón a Pádua del tirón", jejeje. Parece que no hay quien lo saque de ahí y, por lo poco que sabemos, se lo está pasando de cine. Turismo, fiestas, buenas compañías, etc...
Otra vez, muchas gracias, Balentina y Jose.
En cuanto a Rocinante, le he tenido que llevar al veterinario porque tenía un pequeño problemilla de ajustes en sus huesos, pero ya está solucionado y cabalgamos al unísono. Por cierto, Miguel, te lo digo en serio, que en nada te pillo. Ya consigo hacerme 10 Km., sin tener agujetas al día siguiente. ¡Toma, toma y tomaaaa!
Balentina, Jose y otro amigo, Miguel y Bartola

sábado, 11 de junio de 2011

Día 34. Pádua.

Son las 7.30 de la mañana y estoy inquieto por recoger a Rocinante pero hasta las 10 no abren las cuadras. Seguro que a él le pasa lo mismo, fue un amor a primera vista. Tengo preparada la cámara y me he limpiado las deportivas, pero el tiempo pasa muy despacio. Creo que voy a desayunar, ducharme y luego, al tren. Cuando vuelva, os cuento.
De Miguel, a estas horas, no se nada.
Aquí está Rocinante:
¡to chulo, este rocinante!
¡Pero que duro es esto de los pedales. Os juro que de Madrid a Pozuelo, por la Casa de Campo, es una excursión, para un desentrenado, muy considerable, pero pasito a pasito, iremos cogiendo fondo. ¡Prepárate Miguel, que te pillo!.
Y de él, acabo de ver que en su página: http://www.viajarenbicicleta.com/, ha puesto unas fotitos e informado un poquín y, como no puedo añadir nada más, pues hasta otra.

Día 33. Pádua.

Mi familia y, logicamente, la de Miguel, ha hablado con él por el internés. A mi, los burladeros aún me tenían abstraido (por fín ésta tarde se los han llevado) y no he podido estar presente. Por lo que me han contado, está muy bien cuidado por Balentina y sus amigos, que se desviven con él. Y él vive a tope la vida cada segundo.
Y sea por ésto, sea por lo otro, y teniendo en cuenta que dentro de poco es mi cumpleaños, entre mi familia y yo mismo, me han regalado una bicicleta que parece un "haiga" (así se denominaba en la España franquista a los coches de los americanos, de gran tamaño, que circulaban por nuestras carreteras). Estoy flipadete. Mañana me la dan y me la llevaré pa el pueblo montado en ella, faltaría más. Se llama Rocinante y está entero, es decir, sin capar. ¿Irá en busca de Bartola?.
Y es azul!!!. Como Bartola!!!

Mapa día 32. Este-Pádua (Padova)

Día 32. Este-Pádua (Padova)

 Este-Pádua (Padova). Sin ninguna complicación, a la mañana inició la ruta en dirección a Pádua, a casa de Balentina, amiga de Toni, amigo nuestro, que se ha desvivido, y se desvive, a pesar de sus muchas ocupaciones (grazie mille) por facilitarle un acomodo en diferentes partes del mundo. Muchas, muchísimas gracias, como no, a Balentina. Todo fue perfecto. Bartola voló suavemente sobre el asfalto y, como eran pocos kilómetros, llegó pronto y sin problemas.

Mapa día 31. Mántua-Este

Día 31. Mántua-Este

Perdón por el retraso en poner al día la página, pero unos burladeros para una obra de teatro (recuerdese que hago cosas con madera), a los que he tenido que dedicar "todo" mi tiempo, incluso el de los sueños, de manera obsesiva (si me duchaba, la cortina de la ducha era un burladero, si comía, en lugar de plato, veía un burladero, si saludaba a un amigo, en lugar de  a éste, veía un burladero, lo siento, amigo),  me ha tenido abducido. Y como si fuera la historieta de un tebeo, un vecino ha venido tan contento para invitarme a los toros, en barrera, justo detrás de los burladeros. Era un buen vecino... Pobrecito.
Y dejando de lado la cuestión, Miguel se ha incorporado a la carretera acompañado de un tiempo mucho más atractivo ya que, sólo al medio día, le ha llovido un poco. Pedal a pedal ha llegado a Este y, en la parroquia, en un terreno adyacente, le han dejado instalar su tienda de campaña porque, tras la experiencia mística de Mántua (Mantova), necesitaba respirar de nuevo, los aires  monacales.
De ánimo, a tope. Resto, igual.

miércoles, 8 de junio de 2011

Día 30. Mántua. Continúa diluviando y Miguel descansando

Otra jornada de asueto en la parroquia de Mántua. Plan díario (en comunidad): Levantarse a las 6.30. Salida al patio a dar una carreras para asustar al cuerpo, desayuno pantagruélico a las 7.30 hasta la 8 y a meditación. 2 horitas en las que él, según me ha contado, se duerme como los angeles, con tal cara de felicidad que, en la congregación, ya hablan de él como si entrara en éxtasis con el señor. A las 10, tras grandes esfuerzos para sacarle de las meditaciones, de las que sale con cara de mosqueo, para alboroto de todos, clase de religión durante una hora y almuerzo: bocadillo de chistorra o similar, zumos diferentes de auténtica fruta y quesos variados. A continuación, visita y ayuda a las personas necesitadas, relaciones con las gentes de la comunidad y paseos turísticos de libre albedrio, hasta la hora de comer a las 14.30, para después recoger los platos y a dormir la siesta dos horitas.
A las 17.30, con gran esfuerzo, asiste a lo que se llama terapia de grupo, donde cada cual expone lo que tiene pensado hacer en cuanto se vea liberado. Y a las 18.30, talleres. Los hay de explosivos, antialarmas, magia y descerrajería. Merienda, tiempo libre, ducha y cena. Y está, tan contento que, ya le llaman patercito Miguel. Continuaraaaaa......

martes, 7 de junio de 2011

Día 29. Jornada de Relax en Mantua. (Montova). Viajar en bicicleta

Después de la experiencia de ayer (que me tiene los higadillos revolucionados), el cansancio de las piernas y la mojada y desagradable lluvia, hoy le ha tocado descansillo. Está en una parroquia (muchas gracias, Pater) dedicada a rehabilitación de chavales con problemas con los estupefacientes. Ha pasado el día con ellos, compartiendo sus tareas y actividades, escribiendo su diario, secando el equipo y habituallando el estómago felizmente con manjares como cordero, pollo, berenjena, sandía, melónis, y otras maravillosas viandas para reponer minerales, sales, proteinas y otras cosas necesarias para el buen vivir.
Para la dormida, le han puesto un colchón en el escenario del teatro o salón de actos donde ésta noche, entrada libre, va a escenificar la obra "el durmiente bien comido y agradecido, nunca será vencido.
Mañana, a pesar de las malísimas previsiones de tiempo, toca continuar, que en la parroquia, como no salga de najas, le van a dar dos ........ Amén.

lunes, 6 de junio de 2011

Mapa, día 28. Cremona-Mantua. Viajar en bicicleta

Día 28. Cremona-Mantua (Montova en Italiano). Viajar en bicicleta

 Cremona-Mantua. Ayer, la digestión de la hamburguesa le dejó traspuesto y, viendo la hora que era, decidió plantar la tienda en una rotonda y esperar al día siguiente. Hoy, nuevamente, el día ha sido de perros pero, Miguel el impertubable, a lomos de su negra Bartola, ha avanzado, como si tal cosa, hasta Montova. Tras dar un paseo por la histórica ciudad, y salir para continuar camino, una nube muy, muy negra se le plantó de cara. Ante la evidencia de que el cielo se desplomaría sobre su cabeza, la de Bartola y la de Buzzzz decidió, con retraso, que desandaba el camino y se volvía a Mantua.
La lluvia arreciaba con tal fuerza que, picando espuelas, buscó donde guarecerse, encontrando un kiosko de melones donde una nonna (abuela) y un caprioni (cabrón) (no pongo el pais de origen para que no se me tache de racista, pero era del norte, muy norte de Africa, pegando a España) se escondían de la lluvia. Y ahí fueron Miguel, Bartola y Buzzz.
Pero, ete aquí que, con el discurrir del tiempo, primero se fue la nonna y después, llegó el melonero y les invitó a irse porque tenía que cerrar. Miguel le pregunto que si sabía de algún sitio donde pasar la noche y el melonero le pidio que le acompañara pero..... el caprioni, que estaba agazapado, advirtió a Miguel que ¡ojo con el melonero, que era un borrachín y un aguafiestas!. Que él, le llevaba a un sitio guai en su coche. Asi que, mientras se empapaba todo, consiguió guardar la bici en el auto (coche) y tralarí, tralará, de aquí para allá, le llevo a un descampado solitario en las afueras donde había una nave abandonada.
Una vez ahí, el caprioni, le dice que a él le gustan lo chicos y que es pasivo y que bla, bla ,bla, bla.  y que va a llamar a el dueño de la nave. Entre tanto, Miguel preparaba los puños, Bartola ensayaba coces y Buzzz, ignicionaba sus cohetes. El caprioni, se pone a parlamentar en su idioma (que no quiero decir cual es, pero que resulta del todo incomprensible) y cuando cuelga, Miguel le pide que, sí o sí, le lleve de inmediato a la city. Tras una negativas y viendo el percal, arrancó y le devolvió a la ciudad. Entre tanto llovía y llovía y, mientras deambulaba por la calles buscando socorro, vio en un portal a una persona a la que preguntó si conocía algún sitio en el que pernoctar. Y tras varias gestiones, ahí está, en seco, con suelo y techo, luz y retrete, gracias a la bondad de un pater (padre).

Mapa día 27. Belgioioso-Cremona. Viajar en bicicleta

Día 27. Belgioioso-Cremona. Viajar en bicicleta

Ayer estuvimos hablando con Miguel a través de internet. Parece que las circunstancias no le están siendo muy favorables. Cuestión de mala suerte, seguro, y quizás por eso y por la lluvía, como os comentaba el día anterior, el ánimo no lo tiene a tope. Por otro lado, cruzó el Km. 2.000 y, a pesar de su resistencia, para no gastar, desde casa insistimos en que se comiera una gran hamburguesa, que es lo que más le apetecía, a cuenta nuestra. Y no sé más, porque dijo que despues de comer seguiría y no hemos vuelto a hablar.

sábado, 4 de junio de 2011

Mapa día 26. Pozzolo-Belgioioso. Viajar en bicicleta

Día 26. Pozzolo-Belgioioso. Viajar en bicicleta

 Pozzolo-Belgioioso. Un nuevo día con lluvias. Hoy se ha mojado insistentemente, anoche llovió también, ayer no fue menos y mañana ya se verá. Los spaguetinis no son muy dados a hacer dispendios ni a abrir la puerta de sus casas, parece ser, y como los campínes son carillos, igual que los ciber (3€. una hora. ¡Qué morro, Silvio!), pues toca tienda de campaña aquí y allá. Una curiosidad curiosa es que las carreterinis italianis carecen de arcén. Eso, la lluvia y la nula ayuda que le prestan, hace que esté deseando llegar a Eslovenia. El huevo trasero de su rodilla no va a mejor ni a peor y lo demás, todo bien.

viernes, 3 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

Mapa día 24. Imperia-Albissola Marina. Viajar en bicicleta

Día 24. Imperia-Albissola Marina. Viajar en bicicleta

Imperia-Albissola Marina. 90 Km. transcurrido sin contingencias más feliz que una perdiz.

Día 22 y 23. Días de descanso en Imperia. Viajar en bicicleta

Hoy hemos hablado "visualmente" con Miguel, a través del Skype y tiene tan buena cara que ganas dan de tirarse al monte e imitarle, jeje. Se ha tomado 2 días de descanso en un camping de Imperia, se llama camping : "De Wijnstok", está en la costa.y regentado por  Rafiq, es Bangladeshí y es muy buena persona, muy buen cocinero y le ha abierto su casa de par en par (Muchas, muchísimas gracias, Rafiq). También ha aprovechado los días de descanso para tunear a Bartola. Ahora luce un nuevo traje negro mate y ha quedado muy guapa, sobre todo sin tener que lucir las pegatinas de la marca gratuitamente. A partir de éste momento, Bartola es marca Bartola. Por lo demás ha estado descansando, ha ido a comprar otro cuaderno porque el que tenía ya lo ha llenado escribiendo el diario y poco más. Mañana ira por la costa y a unos 90 kilometros antes de llegar a Genova tirará por la montaña para llegar al rio Po y seguir su cauce hasta la costa este de italia, y una vez alli subir a Venecia.
Nota de prensa: Miguel ha salido en la página de otro cicloturista francés. Cha chánnnnn: http://cbandiera.free.fr/recits/2011-faverges-barcelone/photos/75.html. Gracias Claudio!. Bon voyage!