Objetivo:

viajar en la bicicleta, Rocinante, por diferentes culturas. Vivirlas, empaparme de ellas, de la lentitud del viaje, de las sensaciones, olores, sonidos, emociones y consecuencias. Ser esponja del mundo que me rodea en cada momento. Crecer un poco más, para ser más humano, sencillo, abierto. Y compartirlo.
De momento, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia...














lunes, 30 de mayo de 2011

Mapa día 21. Mónaco-Imperia (Italia). Viajar en bicicleta

Día 21. Mónaco-Imperia (Italia). Viajar en bicicleta

Jornada tranquila y relajada de sólo 57 Km. en busca de un camping donde dormir, poner las cosas en orden y reajustar el cuerpo y a Bartola. Aquí piensa quedarse 2 días y ha prometido que intentará llegarse a un ciber para contarnos, de primera mano, sus experiencias. Si, además consigue descargar fotos, seguro que lo vamos a flipar.
La alimentación se compone de frutas, verduras, arroces y pasta.
Todo OK.

Mapa día 20. Fréjus-Mónaco. Viajar en bicicleta

Día 20. Fréjus-Mónaco. Viajar en bicicleta

 Fréjus-Mónaco.
108 Km de etapa tranquila que empezó mientras el amable anfitrión dormía. Día de entusiasmo con la meta de Montecarlo donde los grandes barcos, los superdeportivos y la gentes se rindieron al gran ciclista que, muy ufano y orgulloso, recorrio los 3.340 metros del circuito entre vítores, fotos y aplausos de los monegascos y otros visitantes. Alguna foto de él habrá en internet (si alguien la ve, que la mande). Con tanto entusiasmo, se le echó la hora encima y, como en Mónaco, no permiten dormir en la calle, tuvo que recorrer unos metros para volver a Francia y poder acostarse en una pradera de la carretera. En esas estaba cuando a las 5 de la mañana, los aspersores se pusieron en marcha inundandolo todo, incluso a él.
Todo OK.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mapa día 19. Trets-Frejus. Viajar en bicicleta

Día 19, Trets-Frejus. Viajar en bicicleta

Trets-Frejus
Durante la noche, ha llovido y durante el día ha tenido nubes y algunas gotillas sin importancia. 120 km de recorrido en total, entre la etapa y otros paseos y durante la misma, cerca del final, un coche se ha detenido junto a Miguel, han charlado un rato y le ha invitado a su casa para que durmiera en blando, tuviera ducha e hiciera la colada con más comodidad. Además le ha invitado a cenar en una "fiesta" de la Urbanización (Golf Valescure, Saint-Raphaël, France) donde vive. El bienhechor se llama Sèbastien, es agricultor ecológico y también viajero. Y mañana a Montecarlo, para ver la fiesta de la Fórmula 1 y levantarle la pole a Vettel, con permiso de Bartola.
Salud: Ok, con molestias en rodilla
Bartola, estupenda
Muy buen ánimo.
Edificio de apartamentos, residencia de Miguel por ésta noche

viernes, 27 de mayo de 2011

Mapa día 18. Salin de Giraud-Trets. Viajar en bicicleta

Día 18. Salin de Giraud-Trets. Viajar en bicicleta

Salin de Giraud-Trets.
Finalmente, éstas buenas personas, no solamente le permitieron lo ya indicado, además llegado el momento, no le permitieron dormir en la tienda y pudo dormir en una blanda cama en un confortable hogar. Gracias de nuevo, Joao y Leticia. El día transcurrió sin más problema que la pérdida o sustración de las gafas de sol, mientras compraba en un supermercado. Parece que ésta primera parte está resultando variada en cuanto a contingencias. A la tarde, al buscar un terreno donde dormir, no ha habido suerte y hoy toca terreno deshabitado, tienda y soledad. Para cenar Arroz con tomate, cebolla, calabacín y pimiento. ¡Que aproveche!.
Salud de ambos: sin contratiempos.
Estado de ánimo OK.

Mapa día 17. Viajar en bicicleta

Día 17. Afueras de Montpellier (olivar)-Salin de Giraud. Viajar en bicicleta

Afueras de Montpellier (olivar)-Salin de Giraud.
Esta noche ha dormido en un olivar cedido por un amable francés. El ánimo está por arriba y, desde la "base", jeje, se le informa del GP. de Montecarlo de F1. , el domingo próximo. Calcula que lo tiene difícil, pero lo va a intentar. Se siente motivado. El día marcha sin problemas y la etapa lleva a Salin de Giraud. Al pasar delante de una casa, vio a una familia trabajando en su coche en el exterior. Les preguntó que si le dejaban dormir en su terreno y, tras meditarlo, la respuesta fue afirmativa. Después de montar la tienda y charlar un rato, le permitieron conectarse a internet, ducharse, le invitaron a cenar y le dieron buena compañía. Gracias Joao y Leticia, y a su hijo Elliot.
Salud de Miguel: OK.
Salud de Bartola: OK.
Estado de ánimo: OK.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Día 17. Reparación de Bartola. Parada Técnica. Viajar en bicicleta

Bartola se rompio ayer una pata y tras las curas de urgencia y una noche de descanso, hoy tocaba visita al Hospital de bicicletas. Con mucho cuidado y precaución ha retrocedido 10 Km., en la ruta de ayer para coger un tren que les llevara a Montpellier. Unas cuantas horas después, Bartola lucía nuevos y saludables andares y, con tranquilidad, ya que no hay prisa, ha dirigido la brújula hacia el mar hasta llegar a un olivar de un amable francés que, graciosamente, le ha permitido instalar la tienda. Y ahí está.
Estado de ánimo: alto
salud: molestias en rodilla. Alergia prácticamente superada.

martes, 24 de mayo de 2011

Mapa día 16. Sainte-Marie-Villeneuve-lès-Béziers. Viajar en bicicleta

Día 16. Sainte-Marie-Villeneuve-lès-Béziers. Viajar en bicicleta

Sainte-Marie-Villeneuve-lès-Béziers .
Hoy los ánimos flaquean. Al asunto del idioma y la mala suerte en la gestión de los espacios-dormitorio, al viento en contra, igual que ayer, que le han obligado a pedalear hasta en las cuestas abajo, se ha sumado un desgraciado y estúpido accidente: Al meterse en la acera, para hacer una foto a un castillo precioso, una de las alforjas delanteras ha chocado contra un bolardo, le ha girado la dirección y se ha empotrado contra una pared. Consecuencias: Llanta delantera torcida, fuerte golpe en la cabeza que, gracias al casco , no ha tenido consecuencias y marca, indeleble por un tiempo, en el hombro. Además y seguramente por el calor, tiene una alergia en pecho y cuello e irritación en la zona de contacto con el asiento. Hoy tenía el ánimo bastante bajo y estaba acampado en un camping junto a un bonito rio, de manera que si leeis ésto y quereis mandarle un empujoncito, seguro que le viene de perillas. 
Resto de salud: bien
Estado de ánimo: tirando a bajo
También quiero pediros que no le llameis al movil ni le envieis mensajes al mismo pues, además de quedaros muy agradecido y venirle muy bien, le vaciais el saldo. ¡Y eso duele!

Mapa día 15. Roses-Sainte-Marie, Francia. Viajar en bicicleta

Día 15. Roses-Sainte-Marie, Francia. Viajar en bicicleta

Roses-Sainte-Marie, Francia.
Disculpas por la ausencia de información en el día de ayer, es decir, en el día de ésta etapa, pero las comunicaciones telefónicas, muy caras en condiciones normales, y el viaje, muy largo, hacen que escatimemos las llamadas y éstas, a partir de ahora, dejen de ser diarias.
Mucho viento en la etapa y los franceses que, curiosamente, no hablan en español, han significado pocas relaciones y más dificultades. La dormida fue en un campo junto a la carretera. Bien de salud.

domingo, 22 de mayo de 2011

Mapa día 14. Viajar en bicicleta

Día 14. Tossa de Mar-Roses. Viajar en bicicleta

Tossa de Mar-Roses.
Miguel, anteriormente, preguntaba a la gente de los pueblos por las carreteras menos montañosas. Y descubrió dos cosas. La primera es que el concepto de montañoso o con cuestas, es diferente para un ciclista que para un tractorista, por ejemplo, y que, lo que para éste no es nada, para el ciclista es todo. La segunda cosa que descubrió, es que si vas de A a B, y por medio hay un sistema montañoso, o lo subes antes o lo subes después, pero lo subes. Por tanto, desde Barcelona ha decidido que lo que manda es la ruta, que lo que toca, toca y que para qué preguntar.
La mañana de hoy fue muy montañosa y, como no tenía referencias de lo que venía después, tenía previsión de hacer pocos Km. Pero tras acabarse los desniveles llegaron los llanos e hizo ciento y pico Km. Muy buen día y estupendos paisajes, aunque a la gente la vio un poco abstraida (hay que tener en cuenta que hoy tocaba jornada de reflexión electoral). En Roses, fue muy bien acojido por el Cuerpo de Bomberos que, amablemente, le han permitido aparcar a Bartola en sus "dominios" y a Miguel, ducharse, tener luz, compañía, cocina, techo para ello y montar la tienda en sus dominios, vaya a ser que venga el hombre del saco y se lo lleve(Camuñas se llamaba, cuando yo era pequeño). Muchas, muchas gracias a los bomberos de Roses por su desinteresada colaboración y ayuda.
La rodilla, excepto en las cuestas, no le está dando problemas.
Mañana, sobre el medio día, entra en Francia. Por tanto, a partir de ese momento, las comunicaciones con él, dado el precio, estarán muy restringidas y la información será escasa. Intentaré deciros algo, no obstante.

sábado, 21 de mayo de 2011

Mapa día 13. Barcelona-Tossa de Mar. Viajar en bicicleta

Día 13. Barcelona-Tossa de Mar. Viajar en bicicleta

Barcelona-Tossa de Mar
Tras las necesarias "vacaciones" en Barcelona en casa de Super Ricardete, recuperando fuerzas y descansando la avería de la rodilla, Miguel vuelve a la carga y preparación de Bartola, la bici que más mola. La ruta ha sido tranquila, con buen tiempo y bonitas vistas. Durante la mañana, nada que reseñar pero, cuando pensaba que el día pasaría tranquilo y sin novedades, se encontró con 2 cicloviajeros americanos en ruta  Barcelona-Roma, a todo trapo, 1 polaco, ya jubilado, que estaba en su 2ª vuelta a Europa y tres alemanes, entre ellos una mujer, que se dirigían a Andalucía. Cuando hemos hablado con él, había parado a dormir en una cala y una pareja que estaba cerca le habían invitado a cenar unas chuletitas a la brasa. En ello estaba y, para no manchar el teléfono de grasa y no perder chuletilla, nos ha mandado a freir espárragos rapidamente. En su lugar, y como no teníamos a mano, lo hemos cambiado por una lubinitas a la sal.
La pierna con pequeñas molestias.

Desde Benicasim, con amor.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Barcelona Turística. Viajar en bicicleta



Hoy le ha tocado hacer turismo por la marítima Barcelona. También ha ido al señor doctor, que le ha diagnosticado una hinchazón del tendón rotuliano (o algo así), de muy señor mio. Para acelerar la recuperación, le ha mandado hielo, antiinflamatorios y buena compañía de churris, o más.

lunes, 16 de mayo de 2011

Mapa día 8. Viajar en bicicleta

Día 8. Sitges-Barcelona. Viajar en bicicleta

Sitges-Barcelona.
Llegada a Barna por la mañana. Tráfico y tráfico. Primera avería humana. Fuerte dolor en rodilla que le impide pedalear. Esta tarde va a urgencias para que le miren. Os mantendré informados. La casa de su amigo Ricardo es grande y luminosa. Ahora está cocinando una pasta de mmmmmmm.

Mapa día 7.

Día 7. Hospitalet del Infant-Sitges

Hospitalet del Infant-Sitges
Viaje en solitario de nuevo. Ricardo salio para Barcelona donde, cuando Miguel llegue, sera el anfitrión. Jornada tan cansada que mientras se enfriaba la cena, Miguel se quedó dormido hasta mi llamada telefónica.
Mucho tráfico en la Nacional. Etapa de trámite. Fuerte dolor en rodilla

Mapa día 6.

Día 6. Calaceite-Hospitalet de L'infant.

Calaceite-Hospitalet de L'infant.
Un buen día en compañía de Ricardo. Dormida en Camping, gran cena de "hermandad y risotadas" cocinada por el motorista para el sufrido ciclista.

Mapa día 5

Día 5. Montalbán-Calaceite

Montalbán-Calaceite.
Primera caida. Reventón de la rueda delantera por causa de un cristal. Cadera muy dolorida y codo raspado. Por fortuna no venía tráfico cercano de frente y, el camión que lo hacía, tuvo tiempo de frenar. Reunión con amigo y vecino Ricardo (ricardete, familiarmente) que, desde Barcelona, donde vive, bajó con su 250 cc. para "escoltarle" y darle ánimos, con comida y risas para llenar un tren. Muchas gracias, Ricardo

Mapa día 4

Día 4: Molina de Aragón-Montalbán

Molina de Aragón-Montalbán. Ruta bonita. Acampada para dormir en un Campamento que, unos buenos vecinos, le cedieron para que tuviera posibilidad de disponer de duchas y servicio. Gracias por su generosidad

Mapa día 3

Día 3. Masagoso de Tajuña-Molina de Aragón

Masagoso-Molina de Aragón
Primer día de disfrute de verdad, aunque la ruta ha sido rompepiernas. Gran ayuda de casa rural Parador de Santa Rita, cuya dueña se esforzó ayudando y facilitando la estancia. Habitación super y desayuno, con garaje para la bici: 15 €. Carga de aparatillos, buena ducha y a romper la cama. Por la mañana brutal desayuno, con entrega de bocadillos y bizcocho para la ruta (un millón de gracias).

Recorrido de los días 1 y 2. Pozuelo-Torrelaguna-Masagoso del Tajuña

Día 2. Torrelaguna-Masegoso de Tajuña

Torrelaguna-Masegoso de Tajuña
Primer día que, ya sin la tensión de la partida, se disfruta y primer día de cague mientras dormía en el campo al oir pasos. Al asomarse, no había nada. Bocata en pueblo perdido 4€. (adios a casi el presupuesto diario).

Primer día del viaje. Pozuelo de Alarcón-Torrelaguna

Ha sido un día duro: por ser el primer día del viaje, por ser los primeros Km. totalmente cargado, por la incertidumbre general y el vacio de lo que se deja para enfrentarse a lo que se toma. Salida desde casa, enfilando Casa de Campo, Anillo Verde, Colmenar Viejo, Soto del Real, Torrelaguna. Fin de la etapa. Dormida en campo de olivos. Algo de miedo por falta de costumbre

sábado, 14 de mayo de 2011

Hace una semana justa, Miguel partio desde Pozuelo (Madrid, España) camino de Australia (Sydney)













Esa mañana todos estábamos nerviosos. Eramos pocos y Miguel, con los nervios de punta, preparaba las alforjas con todo el equipaje: Botiquín, herramientas, repuestos, agua, saco y tienda, comida.... . En el manillar, colgando los "amuletos" de la suerte, regalados por diferentes personas. Todo atado, foto familiar, besos y alguna lágrima y momento de la partida. ¡Buen viaje!